Aprendió a amar a Dios y a la Virgen desde muy pequeña

JUL, 18, 2018 |

APASIONADO. Lidia Párraga Moreira, es una manabita creyente que imparte su devoción.

En su rostro se nota satisfacción cuando habla de la Virgen del Carmen, Lidia Párraga Moreira, es una devota que vive en este cantón y que gracias a su mamá, Josefa Moreira, desde muy pequeña aprendió a orar, amar a Dios y a la Santísima, sobre todas las cosas.

“Todos los días mi madre nos hacía rezar el rosario a sus 12 hijos, somos 9 hermanas mujeres que siempre estamos juntas en las buenas y en las malas, los varones también, pero no con la misma intensidad”, expresó.

Lidia dice estar enamorada de Dios, “por eso he seguido este camino y no he cometido ningún error cuando enviudé”. Sale a evangelizar con un grupo de hermanos, pertenece al movimiento Juan XXIII, es la primera retirista de Manabí.

Recogimiento

Ella junto a su hijo Carlos Falcones, durante los días de la novena asistió a las romerías y a las misas. “Mi devoción por la Virgen es una herencia que me dejó mi querida madre, ha sido mi intercesora la que siempre ha estado ahí ayudándome, tengo mucha fe en ella, es mi abogada porque sé que quién hace los milagros es Jesucristo”, expuso.

Lidia tiene un altar en su casa, donde lee la palabra de Dios y reza el rosario antes de salir a trabajar. Una imagen de la Virgen está en su dormitorio, “tengo un pequeño oratorio donde yace su efigie y el Sagrado Corazón de Jesús”. (LMM)

Fervientes

Lidia es del cantón Chone, en 1970 llegó con su esposo a El Carmen, quien también era católico y sus tres hijos mayores, pero ya era devota a la virgen. Indicó que sus  hijos saben rezar igual sus nietos y bisnietos. Siempre  carga su rosario en el cuello, “es el arma para defenderme, es una representación donde se prendió Jesús para tener la fuerza y la fortaleza para morir y salvarnos”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.