Aprendió a amar a Dios y a la Virgen desde muy pequeña

JUL, 18, 2018 |

APASIONADO. Lidia Párraga Moreira, es una manabita creyente que imparte su devoción.

En su rostro se nota satisfacción cuando habla de la Virgen del Carmen, Lidia Párraga Moreira, es una devota que vive en este cantón y que gracias a su mamá, Josefa Moreira, desde muy pequeña aprendió a orar, amar a Dios y a la Santísima, sobre todas las cosas.

“Todos los días mi madre nos hacía rezar el rosario a sus 12 hijos, somos 9 hermanas mujeres que siempre estamos juntas en las buenas y en las malas, los varones también, pero no con la misma intensidad”, expresó.

Lidia dice estar enamorada de Dios, “por eso he seguido este camino y no he cometido ningún error cuando enviudé”. Sale a evangelizar con un grupo de hermanos, pertenece al movimiento Juan XXIII, es la primera retirista de Manabí.

Recogimiento

Ella junto a su hijo Carlos Falcones, durante los días de la novena asistió a las romerías y a las misas. “Mi devoción por la Virgen es una herencia que me dejó mi querida madre, ha sido mi intercesora la que siempre ha estado ahí ayudándome, tengo mucha fe en ella, es mi abogada porque sé que quién hace los milagros es Jesucristo”, expuso.

Lidia tiene un altar en su casa, donde lee la palabra de Dios y reza el rosario antes de salir a trabajar. Una imagen de la Virgen está en su dormitorio, “tengo un pequeño oratorio donde yace su efigie y el Sagrado Corazón de Jesús”. (LMM)

Fervientes

Lidia es del cantón Chone, en 1970 llegó con su esposo a El Carmen, quien también era católico y sus tres hijos mayores, pero ya era devota a la virgen. Indicó que sus  hijos saben rezar igual sus nietos y bisnietos. Siempre  carga su rosario en el cuello, “es el arma para defenderme, es una representación donde se prendió Jesús para tener la fuerza y la fortaleza para morir y salvarnos”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Municipio de Santo Domingo clausura el salón Grandes Líderes por ocupación de un espacio municipal

| Personal de Control Territorial del Municipio ordenó ayer desocupar las oficinas de la administración de la cooperativa 9 de Diciembre.

Santo Domingo: Sigue la controversia por las elecciones de la nacionalidad Tsáchila

| Una controversia se ha generado alrededor de la elección de Diana Aguavil como gobernadora de la nacionalidad Tsáchila.

Minga los convoca a todos

| Vecinos de los alrededores del parque de La Madre, propietarios de negocios, personal de varias instituciones públicas y privadas, así como miembros de la Policía Nacional.

108 conductores detenidos por estado de embriaguez en lo que va de 2018 en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Uniformados de la Policía Nacional y de la CTE impulsan constantes operativos para detectar a quienes conducen tras haber ingerido alcohol.

Brindan un servicio a la ciudadanía

| Edwin Cornejo, presidente de la cooperativa de taxis, Unidad Nacional No. 5, comenta sobre los proyectos que tienen con el propósito de ir impulsando cada vez más el desarrollo de la cooperativa.

Conferencia para nefrólogos

| Para hoy a las 20:00 está prevista la conferencia magistral sobre tratamiento escalonado en la progresión de la insuficiencia renal crónica y terapia actual de Hemoperfusión para intoxicación aguda.

Aprueban prioridades de inversión para 2019

| La Asamblea Provincial Ciudadana, instalada en la parroquia Puerto Limón, aprobó las prioridades anuales de inversión 2019, del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se viven las fiestas de Monterrey

| Cuatro jovencitas son las aspirantes a ser la nueva reina de la parroquia Monterrey, del cantón La Concordia.

Los cambios que ofrece una buena pintura

| Existen muchos tonos y calidad de pintura, al momento de pintar tu casa debes escoger la mejor.

Hoy se recuerdan 53 años de fundación

Jueves, 16 de agosto de 2018 | | San Jacinto es el patrono de esta joven parroquia, cuyos dirigentes vienen trabajando por su desarrollo, a través de los años.

GALERIA DE VIDEOS