Aprendió a amar a Dios y a la Virgen desde muy pequeña

JUL, 18, 2018 |

APASIONADO. Lidia Párraga Moreira, es una manabita creyente que imparte su devoción.

En su rostro se nota satisfacción cuando habla de la Virgen del Carmen, Lidia Párraga Moreira, es una devota que vive en este cantón y que gracias a su mamá, Josefa Moreira, desde muy pequeña aprendió a orar, amar a Dios y a la Santísima, sobre todas las cosas.

“Todos los días mi madre nos hacía rezar el rosario a sus 12 hijos, somos 9 hermanas mujeres que siempre estamos juntas en las buenas y en las malas, los varones también, pero no con la misma intensidad”, expresó.

Lidia dice estar enamorada de Dios, “por eso he seguido este camino y no he cometido ningún error cuando enviudé”. Sale a evangelizar con un grupo de hermanos, pertenece al movimiento Juan XXIII, es la primera retirista de Manabí.

Recogimiento

Ella junto a su hijo Carlos Falcones, durante los días de la novena asistió a las romerías y a las misas. “Mi devoción por la Virgen es una herencia que me dejó mi querida madre, ha sido mi intercesora la que siempre ha estado ahí ayudándome, tengo mucha fe en ella, es mi abogada porque sé que quién hace los milagros es Jesucristo”, expuso.

Lidia tiene un altar en su casa, donde lee la palabra de Dios y reza el rosario antes de salir a trabajar. Una imagen de la Virgen está en su dormitorio, “tengo un pequeño oratorio donde yace su efigie y el Sagrado Corazón de Jesús”. (LMM)

Fervientes

Lidia es del cantón Chone, en 1970 llegó con su esposo a El Carmen, quien también era católico y sus tres hijos mayores, pero ya era devota a la virgen. Indicó que sus  hijos saben rezar igual sus nietos y bisnietos. Siempre  carga su rosario en el cuello, “es el arma para defenderme, es una representación donde se prendió Jesús para tener la fuerza y la fortaleza para morir y salvarnos”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

‘Apoyemos juntos con pizza’

| La utilidad recaudada hoy en la pizzería Papa John’s Santo Domingo, será donada a la fundación Ternura y Amor.

La utilidad recaudada hoy en la pizzería Papa John’s Santo Domingo, será donada a la fundación Ternura y Amor.

| Varias agrupaciones políticas han registrado a sus candidatos para las elecciones seccionales de marzo de 2019 ante el CNE.

Comerciantes se quejan por pocas ventas

| La falta de promoción y organización, es lo que más le afecta a los comerciantes que son parte de la I Feria Navideña Chilachi To, así lo dieron a conocer ayer, en un breve recorrido realizado por los stands.

Migrantes recuerdan su día con poesía

| Varias actividades se han venido ejecutando desde el 6 de diciembre de este año como parte de la agenda conmemorativa por el Día Internacional del Migrante, que se recordó ayer.

Melodiosas voces en concierto de villancicos

| Con alegría y mucha predisposición niños y jóvenes estudiantes deleitaron con sus voces en el concurso de villancicos que se realizó ayer al interior de la Feria Navideña Chilachi To.

57 años educando con responsabilidad

| Julio Moreno Espinosa, unidad educativa que es parte de la historia de Santo Domingo.

GALERIA DE VIDEOS