Aprendió a amar a Dios y a la Virgen desde muy pequeña

JUL, 18, 2018 |

APASIONADO. Lidia Párraga Moreira, es una manabita creyente que imparte su devoción.

En su rostro se nota satisfacción cuando habla de la Virgen del Carmen, Lidia Párraga Moreira, es una devota que vive en este cantón y que gracias a su mamá, Josefa Moreira, desde muy pequeña aprendió a orar, amar a Dios y a la Santísima, sobre todas las cosas.

“Todos los días mi madre nos hacía rezar el rosario a sus 12 hijos, somos 9 hermanas mujeres que siempre estamos juntas en las buenas y en las malas, los varones también, pero no con la misma intensidad”, expresó.

Lidia dice estar enamorada de Dios, “por eso he seguido este camino y no he cometido ningún error cuando enviudé”. Sale a evangelizar con un grupo de hermanos, pertenece al movimiento Juan XXIII, es la primera retirista de Manabí.

Recogimiento

Ella junto a su hijo Carlos Falcones, durante los días de la novena asistió a las romerías y a las misas. “Mi devoción por la Virgen es una herencia que me dejó mi querida madre, ha sido mi intercesora la que siempre ha estado ahí ayudándome, tengo mucha fe en ella, es mi abogada porque sé que quién hace los milagros es Jesucristo”, expuso.

Lidia tiene un altar en su casa, donde lee la palabra de Dios y reza el rosario antes de salir a trabajar. Una imagen de la Virgen está en su dormitorio, “tengo un pequeño oratorio donde yace su efigie y el Sagrado Corazón de Jesús”. (LMM)

Fervientes

Lidia es del cantón Chone, en 1970 llegó con su esposo a El Carmen, quien también era católico y sus tres hijos mayores, pero ya era devota a la virgen. Indicó que sus  hijos saben rezar igual sus nietos y bisnietos. Siempre  carga su rosario en el cuello, “es el arma para defenderme, es una representación donde se prendió Jesús para tener la fuerza y la fortaleza para morir y salvarnos”.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Algunos productos han incrementado su valor en Santo Domingo

| Desde la Intendencia de Policía se explicó que no hay incrementos oficiales pero sí variación.

Alumnos migrantes comparten experiencias en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Estudiantes, migrantes, migrantes retornados, Cancillería, Movilidad Humana, Santo Domingo de los Tsáchilas.

Afiliados y jubilados marcharán por sus derechos.

| Miembros de la directiva nacional, dirigentes provinciales, dirigentes zonales y de los dispensarios de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguros Social Campesino (Feunassc)  hacen un llamado a la comunidad para asistir a la ‘Gran Jornada Nacional’ que se llevará a cabo el 30 de octubre en la ciudad de Quito.

Instalan contenedores para reciclaje

| La Organización Mundial de la Salud considera al mercurio como uno de los 10 productos o grupos de productos químicos que plantean especiales problemas de salud pública.

Se fomenta cultura de paz en centros educativos

| Los stands informativos fueron un aporte más para la vida de los adolescentes.

Barrio El Cisne está de fiesta

| Son 28 años de creación que cumple el barrio El Cisne, ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Con el pasar de los años, quienes han vivido mucho tiempo ahí, comentan que ha ido incrementando el número de moradores. Antes solo había pocas viviendas, ahora hay muchas.

Una ‘Luz’ que lleva cuatro años

| El parque recordatorio La Luz cumple hoy cuatro años y lo celebra brindando un servicio con calidad

GALERIA DE VIDEOS