‘Vacunas llegan al día’

JUL, 17, 2018 |

Prevención. En los subcentros del Ministerio de Salud se colocan las vacunas a los niños.

Mónica Zambrano acudió al subcentro de salud Augusto Egas con su pequeña hija para colocarle la vacuna correspondiente tras alcanzar un año de vida. Según asegura esta madre de familia, no ha tenido inconvenientes en la colocación de las dosis, por lo que su bebé se mantiene fuera de riesgo de muchas enfermedades.

Como ella, también llegó María Pinargote, quien hizo el traslado de su menor a tierra tsáchila, pues antes residía en Machala y ahí le colocaban las dosis que constan en el carné de vacunación.

Abastecidos

La responsable provincial de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, Karina Zambrano, informó que la dotación de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene sin contratiempos.

“Las unidades operativas y subcentros de salud se encuentran abastecidas en su totalidad. Se registraron algunos inconvenientes porque hubo gran demanda de vacunas contra las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, por eso se hace un llamado para que se coloquen las dosis y priorizar a las personas de grupos de riesgo”, mencionó.

A los niños de hasta 5 años de edad se les hace también seguimiento en sus casas para la aplicación de las vacunas, por lo que es necesario que mantengan el carné de vacunación. (ARR)

FRASE

Hasta ahora a mi hija no le han faltado las dosis. Las vacunas se las ha podido colocar al día”. Mónica Zambrano, Madre de familia

“Contamos con todos los biológicos para que los menores de edad cumplan con su vacunación”. Karina Zambrano, Responsable Estrategia Nacional de Inmunizaciones

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vehículos robados ‘generan’ impuestos

| Hay personas víctimas del robo de carros que adeudan valores a varias instituciones públicas por concepto de impuestos.

Aumenta la venta de pavos en mercados de Santo Domingo

| Muchos santodomingueños aprovecharon el fin de semana para comprar esta ave. Otros salieron a cotizarla.

Presuntos ‘diezmos’ a conserjes

| Los trabajadores dicen que se les descuenta cada mes 15 dólares, supuestamente para un sindicato.

‘Más orden en la terminal’

| Los buses que circulan y tienen parada en los exteriores de la terminal terrestre de Santo Domingo ahora deben ingresar al espacio donde durante años se ubicaron los taxis, en la parte de afuera de la estación de buses interprovinciales local.

La preeclampsia, una enfermedad que se puede evitar

| La preeclampsia es una enfermedad hipertensiva que se presenta durante la gestación, el parto o el postparto inmediato.

La pubertad, cada vez antes

| El inicio de la pubertad se considera normal, aunque en el extremo, si se produce entre los 8 y los 9 años en las niñas y entre los 9 y los 10 en los niños

GALERIA DE VIDEOS