‘Vacunas llegan al día’

JUL, 17, 2018 |

Prevención. En los subcentros del Ministerio de Salud se colocan las vacunas a los niños.

Mónica Zambrano acudió al subcentro de salud Augusto Egas con su pequeña hija para colocarle la vacuna correspondiente tras alcanzar un año de vida. Según asegura esta madre de familia, no ha tenido inconvenientes en la colocación de las dosis, por lo que su bebé se mantiene fuera de riesgo de muchas enfermedades.

Como ella, también llegó María Pinargote, quien hizo el traslado de su menor a tierra tsáchila, pues antes residía en Machala y ahí le colocaban las dosis que constan en el carné de vacunación.

Abastecidos

La responsable provincial de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, Karina Zambrano, informó que la dotación de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene sin contratiempos.

“Las unidades operativas y subcentros de salud se encuentran abastecidas en su totalidad. Se registraron algunos inconvenientes porque hubo gran demanda de vacunas contra las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, por eso se hace un llamado para que se coloquen las dosis y priorizar a las personas de grupos de riesgo”, mencionó.

A los niños de hasta 5 años de edad se les hace también seguimiento en sus casas para la aplicación de las vacunas, por lo que es necesario que mantengan el carné de vacunación. (ARR)

FRASE

Hasta ahora a mi hija no le han faltado las dosis. Las vacunas se las ha podido colocar al día”. Mónica Zambrano, Madre de familia

“Contamos con todos los biológicos para que los menores de edad cumplan con su vacunación”. Karina Zambrano, Responsable Estrategia Nacional de Inmunizaciones

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Prefecto Geovanny Benítez se desafilia de las filas del movimiento Alianza PAIS

| Geovanny Benítez ayer por el mediodía firmó el documento que lo desafilia del movimiento político de la lista 35.

Se impugnó elecciones de la Nacionalidad Tsáchila

| Mateo Calazacón, candidato a la Gobernación Tsáchila  presentó ayer la impugnación al proceso de elecciones, desarrollado el sábado anterior.

‘Retiraré las puertas del Municipio por cinco años’

| Tras haber estado en dos periodos como concejal del cantón, Wilson Erazo se ha fijado la meta de ser el alcalde de Santo Domingo en 2019.

Calles cerradas y asfaltado suspendido

| Se anunció que los trabajos de asfaltado se realizarán una vez superados los inconvenientes por el clima.

Pedernales vive el Festival del marisco

| Gran acogida de turistas tuvo el Festival de la langosta y el langostino, desarrollado durante el fin de semana en el cantón Pedernales, de Manabí.

Piedras que descontaminan ríos

| Una iniciativa ambiental, impulsada por miembros de varias organizaciones locales y empresas privadas, busca remediar un poco la contaminación de los ríos de Santo Domingo.

Alcantarillas para unir caminos vecinales

| A decir de los moradores de este sector, desde que se empezó con el plan de construcción y reconstrucción de alcantarillas, se ha logrado afianzar el suelo.

Las cinco heridas que impiden ser uno mismo

| Nuestra alma elige los padres y las circunstancias de nacimiento por razones muy precisas.

GALERIA DE VIDEOS