‘Vacunas llegan al día’

JUL, 17, 2018 |

Prevención. En los subcentros del Ministerio de Salud se colocan las vacunas a los niños.

Mónica Zambrano acudió al subcentro de salud Augusto Egas con su pequeña hija para colocarle la vacuna correspondiente tras alcanzar un año de vida. Según asegura esta madre de familia, no ha tenido inconvenientes en la colocación de las dosis, por lo que su bebé se mantiene fuera de riesgo de muchas enfermedades.

Como ella, también llegó María Pinargote, quien hizo el traslado de su menor a tierra tsáchila, pues antes residía en Machala y ahí le colocaban las dosis que constan en el carné de vacunación.

Abastecidos

La responsable provincial de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, Karina Zambrano, informó que la dotación de vacunas en Santo Domingo de los Tsáchilas se mantiene sin contratiempos.

“Las unidades operativas y subcentros de salud se encuentran abastecidas en su totalidad. Se registraron algunos inconvenientes porque hubo gran demanda de vacunas contra las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, por eso se hace un llamado para que se coloquen las dosis y priorizar a las personas de grupos de riesgo”, mencionó.

A los niños de hasta 5 años de edad se les hace también seguimiento en sus casas para la aplicación de las vacunas, por lo que es necesario que mantengan el carné de vacunación. (ARR)

FRASE

Hasta ahora a mi hija no le han faltado las dosis. Las vacunas se las ha podido colocar al día”. Mónica Zambrano, Madre de familia

“Contamos con todos los biológicos para que los menores de edad cumplan con su vacunación”. Karina Zambrano, Responsable Estrategia Nacional de Inmunizaciones

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Feriado largo trae sorpresas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| En todo el país se vivirá el último feriado largo del año. En Santo Domingo hay varios criterios.

La venta directa de arroz terminará con la intermediación

| El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentará hoy la Primera Rueda de Negocios de Arroz Pilado, como una forma de comercializar directamente entre productores y agroindustriales.

Padres de la unidad educativa 9 de Octubre, en Santo Domingo, reclaman por falta de docentes

| Varios padres de familia de dos paralelos de la unidad educativa 9 de Octubre se encuentran preocupados porque dicen que no hay docentes.

Citaciones, desde este viernes

| La Agencia Nacional de Tránsito emitió una resolución en la que se establece que la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) puede ejercer la competencia de control operativo, es decir, asumir todas las tareas y trabajos relacionados con el control de tránsito en el cantón.

Rehabilitación en nueva sede

| Los miembros de la comunidad de Alcohólicos Anónimos de Santo Domingo de los Tsáchilas, vinculados en el grupo Viviendo Sobrio, ahora tienen un nuevo espacio donde reunirse.

Delitos de Tránsito: Legalidad de la detención

| El principio básico para declarar la validez de una causa es que se respete el debido proceso consagrado en el artículo 76 de la Constitución.

GALERIA DE VIDEOS