Piden arreglos para las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha

JUL, 12, 2018 |

Situación. Las calles por donde circulan los buses en la cooperativa Santa Martha están en mal estado.

Pasa el bus y queda una gran nube de polvo en la calle Gaspar Villarroel, del barrio Jesús del Gran Poder, ubicado en el sector 5 de la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Esta situación se ha mantenido así durante años y los habitantes de la zona aseguran que no reciben respuesta de las autoridades locales a sus requerimientos. Así lo dio a conocer Daniel Atiencia, líder comunitario del sector.

Problema

“Son las calles por donde pasan los buses, al menos cuatro arterias viales, y están en pésimo estado, sin asfalto, sin adoquines, puro polvo. El paso de los vehículos de transporte urbano también daña el estado de las carreteras, que nunca reciben mantenimiento del Municipio”, explicó.

Agregó que en varias ocasiones han entregado oficios con sus solicitudes, pero no reciben respuestas concretas ni obras que los beneficien.

Carmen Garzón, también habitante de esta zona, asegura que se ha visto a técnicos llegar, hacer mediciones y retirarse del lugar. “Es lo único que hacen, ha sido toda la vida así, pero no ejecutan ninguna obra”, dijo.

Desde el Municipio, el director de Infraestructura y Ambiente, Jorge Nicolalde, explicó que se trata de vías paralelas a la avenida Jacinto Cortez Jaya. “Los buses pasan por la Gaspar Villarroel y luego salen al baipás, y viceversa. Para este año está planificado en el presupuesto para hacer los estudios y mejorar las calles”, explicó.

Se conoció también que la calle Numa Pompillo, también de la zona, sería adoquinada en los próximos meses. (ARR)

EL DATO

El bus que circula por las calles afectadas recorre la ruta desde el Parque de la Juventud y la Familia hasta el penal Bellavista.

Molestias

En días pasados los habitantes del lugar manifestaron también su queja ante la presencia constante de aguas servidas en una cancha deportiva del lugar. Patricia Sánchez, vecina del sitio, dijo que en días soleados el olor es insoportable, a lo que se le suma la imposibilidad de la práctica deportiva por el estado del terreno.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconvenientes porque vía a Colorados del Búa no llegará a Umpechico

| Hace algunos meses la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecuta el asfaltado de la vía Colorados del Búa.

Docentes se oponen a traslados

| Debido a la escasez de docentes en algunos centros educativos, se realizan los cambios.

‘Vacunas llegan al día’

| Mónica Zambrano acudió al subcentro de salud Augusto Egas con su pequeña hija para colocarle la vacuna correspondiente tras alcanzar un año de vida.

Ganadora de una estadía en Sail Plaza

| En las instalaciones de Diario La Hora se realizó al mediodía de ayer el gran sorteo de una estadía en el Hotel Sail Plaza de Manta.

Especial San Miguel: Fiestas con tradiciones y costumbres

| Hoy culminan las festividades con una selecta programación para que sea disfrutada por la comunidad y los turistas.

Especial San Miguel: Días con diversión

| Una variada programación se realizó durante las Festividades de Tradiciones y Costumbres 2018. Gráficamente damos a conocer los eventos más relevantes. (LMM)

Especial San Miguel: Atención directa a la comunidad

| Entre las competencias más fuertes la Dirección Zonal, está el mantenimiento vial.

Especial San Miguel: Los adultos mayores son su prioridad

| La nueva reina del cantón invita a los turistas a disfrutar de la belleza natural de Santo Miguel de los Bancos.

Rómulo Lovatón, motivado por la ayuda social

| Comparte su tiempo y esfuerzo con quienes necesitan ayuda, en su corazón guarda momentos gratificantes.

GALERIA DE VIDEOS