Experiencia y seriedad en la transportación

PROFESIONAL. Fernando Salazar A través de su profesión de abogado ayuda a los socios con asesoramiento.
PROFESIONAL. Fernando Salazar A través de su profesión de abogado ayuda a los socios con asesoramiento.

Fernando Salazar Gómez, abogado de profesión, siempre ha estado involucrado al mundo de la transportación. En la actualidad es miembro de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, que aglutina a varias organizaciones de la provincia.

Mencionó que su primera actividad fue la de transporte urbano, “constituimos una empresa de transporte, creando la compañía Trans Tsáchila, fue la tercera operadora en el servicio urbano en Santo Domingo, con muchos problemas e inconvenientes, pero logramos salir adelante, gracias a la ayuda de la sociedad y de los compañeros de esa época como fundadores”.

Desde hace 15 años creó dos compañías de carga pesada y liviana: ‘Fesago S.A’ y ‘Trans Mochila Express’, que están a servicio de la ciudadanía.

Aprendizaje

A su criterio, el chofer es un ser humano que tiene que estar en constante capacitación, para que tenga mejor conocimiento y pueda recordar cada una de sus funciones, para evitar los accidentes de tránsito. Indicó que todo viene cogido de la mano, porque muchas veces hay accidentes que se producen por el esfuerzo que los conductores hacen por llegar a tiempo a su destino, “pero no saben que esos 10 minutos adicionales pueden ser la causa de terribles accidente”. (LMM)

TOME NOTA

Las oficinas están ubicadas en la avenida Quevedo y calle Pedro Vicente Maldonado, atienden de 08:00 a 12:30 y de 14:15 a 17:30.

EL DATO

Con la transportación pesada presta servicio con tanqueros, volquetes, camiones, plataforma, tráileres, winchas, entre otros.

Inicios

Fernando Salazar es santodomingueño, se ha desenvuelto en este medio porque sus padres tienen una trayectoria de años, llegaron desde muy joven a Santo Domingo. Han visto la problemática del transporte y que era un medio de desarrollo le apostaron a esta actividad. Ahora cuentan con sus propias organizaciones.