Esperan el presupuesto participativo en la parroquia rural Valle Hermoso

Pedido. En la parroquia Valle Hermoso, entre otras obras, necesitan el arreglo de algunas calles.
Pedido. En la parroquia Valle Hermoso, entre otras obras, necesitan el arreglo de algunas calles.

Los habitantes de la parroquia rural Valle Hermoso indican que desde 2016 no reciben obras de presupuesto participativo.

El pedido de obras a ejecutarse con presupuesto participativo en la parroquia rural Valle Hermoso aún no tiene respuesta. Los presidentes de los recintos y de la cabecera de ese territorio indican sentirse preocupados.

El presidente del Gobierno Parroquial, Jhony Esponisa, indicó que no saben hasta cuándo seguirán esperando por las obras de cogestión.

“Hasta el momento estamos haciendo trabajos por gestión del Gobierno Parroquial, mediante un crédito con el Banco de Desarrollo. Tomamos la decisión de endeudarnos para ir aliviando la necesidad y la falta de obras en Valle Hermoso”, dijo el dirigente.

El Municipio

Espinosa agregó que en 2016 recibieron por última vez fondos para obras de presupuesto participativo. Actualmente esperan por el adoquinado en la calle Pichincha, que partiría desde la calle Riobamba hasta el Recinto Ferial, sin embargo, a seis meses de 2017 aún no se ejecuta, según indican las autoridades de Valle Hermoso.

EL DATO
Hace pocas semanas el alcalde Víctor Manuel Quirola recorrió Valle Hermoso para conocer qué obras requieren sus habitantes“Dijeron que los materiales nos facilitarían, pero no están ni en el portal de compras públicas. Ya tenemos la infraestructura sanitaria, solo nos falta el adoquinado”, agregó Espinosa.

Desde el Municipio se indicó que por el momento no se tiene ninguna obra en ejecución en la parroquia rural Valle Hermoso, ni por modalidad directa ni por cogestión. (ARR)

Dificultad

El presidente del gobierno parroquial de Valle Hermoso dijo que las autoridades locales deberían cumplir lo establecido en la Ley, al indicar que el 10% del presupuesto debe ser destinado a las obras en las parroquias rurales.