Quiteño emprende en Santo Domingo, la campaña ‘A leer por la vida’

JUN, 13, 2018 |

Autor. David Valladares es escritor y amante de la naturaleza.

David Valladares llegó desde Quito a radicarse en Santo Domingo. Ya son ocho meses que ha estado en tierra colorada y dice que encontró una ciudad con gran potencial. “Santo Domingo forma el 30% del pulmón nacional y quise explotar un poco sus características” explicó Valladares, quien busca impulsar un proyecto denominado ‘A leer por la vida’.
 

Sobre él

Valladares es escritor y tiene cuatro libros “en cola”, que no ha podido publicar por falta de presupuesto. Dice que lamentablemente se ha acercado a varias instituciones pero algunas ni si quiera le dieron oídos. Sin embargo hubo una que si lo hizo, se trata de la universidad Católica de Santo Domingo, que administra el jardín botánico Padre Julio Marrero o conocido como parque La Carolina. El sitio cuenta con gran variedad de árboles y aves en su hábitat “que los santodomingueños tienen que conocer”.

Es así que en conjunto con la U. Católica se pretende incentivar a la gente a conocer la naturaleza. Con el proyecto ‘A leer por la vida’ Valladares busca fomentar la lectura y a la vez que se aprenda sobre los animales. Por cada cuento que él venda, la universidad Católica le dará una entrada de cortesía para un niño, es así que Valladares podrá entregar el cuento con la entrada al jardín botánico.
 

Obra

Los cuentos se tratan sobre animales en peligro de extinción y la forma en la que sufren, con la peculiaridad de que Valladares los cuenta como si él fuera el animal, adentrándose en el personaje.

Por ahora espera conseguir los recursos para impulsar sus proyectos y si alguna institución o persona desea comunicarse con él para apoyarlo puede hacerlo a través del número 09 84 45 85 42. (VG)

Tome nota:

Quienes deseen comunicarse con David Valladares puede hacerlo al 09 84 45 85 42.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Lluvia de la madrugada golpea fuerte en Santo Domingo

| En varias zonas de la ciudad y el cantón se sintieron los efectos de las precipitaciones del domingo por la noche y la madrugada de ayer.

Más de cuatro horas esperan por la cédula

| Un día normal en el Registro Civil se emiten 250 cédulas diarias, por elecciones aumentan a 800.

Resultados preliminares se conocerán a partir de las 22:00

| Las primeras actas en escrutar son la de los alcaldes, en lo posterior la de prefectos y concejales.

El trabajo social es lo fuerte de Xiomara

| Oriunda de Santo Domingo y heredera de una vasta trayectoria de servicio social, es Xiomara Navas Ramos quien aspira ocupar una curul en el Concejo Municipal. Encabeza la lista de concejales en la circunscripción 1, de Acuerdo Ciudadano, listas 1-18-21-51.

Carros atrapados por derrumbe

| Dos vehículos fueron afectados por el derrumbe que se dio la noche del domingo en el kilómetro 48 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Ayuda a salvar vidas

| El Distrito No.1 de Salud junto a la Cruz Roja realizarán este jueves 21 de marzo una jornada de donación de sangre en las instalaciones del SECAP. La actividad empieza desde las 09:30 hasta las 17:00, y está dirigido a personas de entre 17 a 65 años de edad.

Autoridades evalúan centros educativos

| Ante las lluvias constantes en la provincia, la dirección zonal de Educación ha puesto en marcha un plan de emergencia en coordinación con las direcciones distritales, quienes a través de un equipo técnico están evaluando los daños producidos.

En marcha adjudicación del baipás

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha anunciado hace algunos meses la construcción del anillo vial de Santo Domingo de los Tsáchilas, también conocida a nivel local como el baipás.

Santo Domingo sin recipientes para basura

| Amarradas con cadenas y con filos rotos se encuentran algunas  papeleras  que están ubicadas  en el parque  de la Juventud.

‘Trabajaré por la transportación, tránsito y movilidad’

| Con el propósito de fortalecer el trabajo de la transportación urbana desde el Municipio, George García, le apuesta nuevamente a la concejalía de Santo Domingo, esta vez por el movimiento Positivo, listas 63-6, está en el tercer casillero, circunscripción 1.

Extranjeros ‘desaparecen’ del padrón electoral

| Alberto García llegó hace seis años de Cuba y se estableció en Santo Domingo de los Tsáchilas con su familia.