Colonia Velasco Ibarra espera obras viales

Pedido. Los habitantes de varios sectores llegaron a la Prefectura para hacer sus requerimientos.
Pedido. Los habitantes de varios sectores llegaron a la Prefectura para hacer sus requerimientos.

Una representación de los habitantes de la colonia Velasco Ibarra, ubicada en el kilómetro 13 de la vía a La Concordia, margen derecho, llegó a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para exigir obras viales.

El presidente de la colonia, Hernán Peña, explicó que en total son más de 300 habitantes en la zona y la mayoría se dedica a la actividad agroproductiva, por lo cual por dicha carretera trasladan sus productos hacia Santo Domingo y otros recintos aledaños para comercializarlos.

EL DATO
Con la obra se benefician los habitantes de los recintos San Miguel del Toachi, El Progreso, Pichincha y Nueva Esperanza.

“Durante varios años hemos solicitado atención para las vías de la zona, pero nunca nos han ayudado. Nos decían que no había presupuesto, que estaría planificado para 2018, pero hasta la fecha no hay nada de avance”, mencionó.

Peña mencionó que actualmente, producto de las lluvias del invierno, la carretera está dañada, por lo cual se dificulta más transportar sus cosechas, mayormente de café.

Con estudios

El director de Obras Públicas de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, Antonio Gil, dijo que los estudios están listos para la ejecución de esta obra que solicitan los habitantes de la colonia Velasco Ibarra.

“Se necesitan cerca de 3 millones de dólares, los cuales están en el plan operativo de este año 2018. El financiamiento está previsto mediante el Banco del Estado, pero los cambios en las autoridades del Ministerio de Finanzas han retrasado los desembolsos para la ejecución de la obra”, explicó.

Agregó que también esperan que les indiquen los montos de endeudamiento permitidos para los gobiernos seccionales. (ARR)

También esperan

En el recinto Praderas del Toachi también requieren obras. Los habitantes solicitan a la Prefectura que colabore en el mantenimiento y construcción de un puente que colapsó con las lluvias de las últimas semanas. José Gómez, uno de sus habitantes, explicó que hasta ahora solo pueden pasar por ahí los vehículos pequeños y livianos, por lo cual se dificulta transportar sus mercancías.

FRASE

“Varios recintos se benefician con esta obra, esperamos que esta vez sí nos cumplan los ofrecimientos”.

Hernán Peña,
Presidente Colonia Velasco Ibarra