‘Cada pregunta tiene una razón de ser’

Labor. El Mandatario ratifica su compromiso para lograr un cambio y desarrollo en el país.
Labor. El Mandatario ratifica su compromiso para lograr un cambio y desarrollo en el país.

El presidente de la República, Lenín Moreno, aprovechó su enlace semanal para una vez más referirse a la Consulta Popular, que el próximo 4 de febrero convocará a las urnas al pueblo ecuatoriano.

El mandatario pidió a la ciudadanía que lea, analice y socialice cada una de las preguntas, aduciendo que están enfocadas al desarrollo del país, incremento de plazas laborales y sobre todo erradicación de los actos de corrupción que han acechado en los últimos años al territorio patrio. “La consulta generará más empleo, seguridad y bienestar para nuestros hijos”, señaló.

No más oportunidades

Uno de los objetivos es evitar que funcionarios sentenciados retomen su vida política, así como impedir que empresas inmersas en actos de corrupción vuelvan a tener nexos contractuales con el Estado ecuatoriano.

Recorridos

Una reestructuración completa para Manabí, eso fue lo que destacó el Mandatario quien supo manifestar que la reconstrucción de esta provincia afectada en el terremoto pasado es competencia y responsabilidad del Ejecutivo. Además señaló que en su visita a Santo Domingo hará un anuncio importante referente a la educación superior en la provincia 23. (JD)