Trabajos durarían una semana más

Nueve días han pasado desde que se suscitó el hundimiento de la calzada en el kilómetro 71 Aloág-Santo Domingo y los trabajos de mejoramiento se ejecutan; aunque en ocasiones se han visto afectados por la presencia de la lluvia.

Varias personas forman parte de la cuadrilla que labora en la transitada red estatal, quienes asesorados de ingenieros y apoyados de algunas maquinarias, hacen todo para reestablecer el tramo afectado y habilitar el carril anegado desde la madrugada del domingo pasado.

Ejecución

El director de viavilidad del Gobierno de la provincia de Pichincha, César Ruiz, inspeccionó la zona afectada y dedujo que las tareas se realizan a buen ritmo.

Dato
La madrugada del domingo 14 de enero se produjo colapso de la alcantarilla y posterior hundimiento de la calzada.Manifestó que se colocarán alcantarillas nuevas; sin embargo, se ha tomado en cuenta que próximamente se prevé impulsar la ampliación de la vía por lo que se colocará una alcatarilla más amplia a la deteriorada. “Nos adelantaremos, porque si ponemos una de la misma dimensión obligatoriamente deberíamos reemplazarla cuando se la haga de cuatro carriles”, sentenció.

El funcionario hizo hincapié a que el problema surgió por el taponamiento de la antigua alcantarilla, que no soportó el flujo de palizada que cae cuando se hace presente la lluvia; por ende, ahora se colocará una cuyo ancho sea superior para evitar que se tape fácilmente y se vuelva a suscitar un problema como el que se registra actualmente.

Sin interrupción

Las labores se realizan sin novedad y se destaca que se ha podido evitar la interrupción del flujo vehicular; ya que se habilotó un carril empedrado que está continuo al asfalto de la carretera.

Ruiz indicó que los trabajos durarían por lo menos una semana, siempre y cuado el clima sea favorable. Las jornadas se realizan de 06:00 a 18:00. (JD)

“Pretendemos hacer un trabajo integral pensando en un futuro, donde debe existir una alcantarilla integra en los cuatro carriles de la carretera”.

César Ruíz,

Funcionario de la Prefectura de Pichincha