Nathaly Paredes se meterá de lleno a las competencias

Entrenamientos. Nathaly Paredes tiene sus metas trazadas para este nuevo año.
Entrenamientos. Nathaly Paredes tiene sus metas trazadas para este nuevo año.

Nathaly Paredes asistió este viernes a su último día de clases, adelantó las tareas y exámenes, pues su calendario de competencias está un poco apretado. Con apenas 16 años, la microtenista culminará en pocas semanas el bachillerato y se dedicará al 100% al deporte, esto es algo que la deportista no puede sacar de su mente y que utiliza como motivación para seguir dando de qué hablar en el Tenis de Mesa.

La primera competencia es una de las más fuertes, se denomina ‘Circuito Mundial Final’ que se realizará en Luxemburgo-Europa del 1 al 4 de febrero, a este certamen asistirán los top 30 mejores del mundo en la categoría juvenil, donde Paredes será la única representante del Ecuador.

Rafael Armendaris, entrenador de esta disciplina de Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que habrán dos etapas; la de clasificación y las finales. “Nathaly viene de un ciclo de competencias por lo que los entrenamientos no han parado, más bien se han intensificado pero sin descuidar la parte académica”, expresó Armendaris.

Nathaly está en los trámites para solicitar la visa, para este evento tiene la colaboración del Comité Olímpico Ecuatoriano y de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa.

Otros eventos

Otras de las competencias venideras son los Juegos Sudamericanos que se realizarán a mediados de junio en Cochabamba-Bolivia, aquí Nathaly postulará en la categoría sénior. Previo a esta participación se estima que la deportista realice un concentrado de un mes en Alemania.

También los primeros meses del años se desarrollarán competencias selectivas para conformar la Selección del Ecuador y se definirán a los representantes que irán a los Juegos Olímpicos de la Juventud. (DA)

EL DATO
Después de este año Nathaly prevé seguir sus estudios universitarios talvez en la carrera de Farmacéutica o Bioquímica.

LA CIFRA
10
años lleva Nathaly practicando tenis de mesa.