Trabajan por llevar obras a la parroquia Alluriquín

ENE, 20, 2018 |

Propuesta. El alcalde, Víctor Manuel Quirola, informó sobre las obras a ejecutarse en la parroquia dulce.

 

La parroquia rural Alluriquín durante varios años ha carecido de obras. La situación de sus habitantes se recrudeció después del 26 de abril de 2016, cuando el río Damas arrasó con todo a su paso. Desde entonces la alerta naranja ha mantenido en vigilia a quienes residen en este territorio.
 

“No tenemos agua potable ni alcantarillado, son obras que ya cumplieron su vida útil y necesitamos de la intervención de las autoridades para que nuestra gente pueda vivir con tranquilidad”, fueron las palabras de Willians Arteaga, el presidente del Gobierno Parroquial de Alluriquín, al referirse a las necesidades de la localidad.

 

Alternativa

En la parroquia dulce, como también se le conoce, no se ha permitido la ejecución de obras por estar considerada como una zona de riesgo, además, por la alerta naranja decretada por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
 

Desde el Municipio, el alcalde Víctor Manuel Quirola, anunció este jueves en una rueda de prensa sobre el proceso de contratación de la obra de construcción de la captación de agua para el abastecimiento del servicio en Alluriquín, así como del convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar el alcantarillado sanitario en la cabecera parroquial.
 

“Es nuestro deber buscar cómo precautelar la vida de nuestra gente, porque no podemos pensar que porque hay alerta amarilla, no haya servicios de calidad en Alluriquín. No se puede permitir que los habitantes no tengan dónde depositar sus aguas servidas. Si mañana me quieren sancionar porque he propuesto estas obras, tendré que enfrentarlo, pero en nuestra administración lo primero es la vida de las personas”, dijo Quirola. (ARR)

 

CIFRA
818
MIL 831 dólares es el monto necesario para ejecutar el alcantarillado en Alluriquín. 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS