Trabajan por llevar obras a la parroquia Alluriquín

ENE, 20, 2018 |

Propuesta. El alcalde, Víctor Manuel Quirola, informó sobre las obras a ejecutarse en la parroquia dulce.

 

La parroquia rural Alluriquín durante varios años ha carecido de obras. La situación de sus habitantes se recrudeció después del 26 de abril de 2016, cuando el río Damas arrasó con todo a su paso. Desde entonces la alerta naranja ha mantenido en vigilia a quienes residen en este territorio.
 

“No tenemos agua potable ni alcantarillado, son obras que ya cumplieron su vida útil y necesitamos de la intervención de las autoridades para que nuestra gente pueda vivir con tranquilidad”, fueron las palabras de Willians Arteaga, el presidente del Gobierno Parroquial de Alluriquín, al referirse a las necesidades de la localidad.

 

Alternativa

En la parroquia dulce, como también se le conoce, no se ha permitido la ejecución de obras por estar considerada como una zona de riesgo, además, por la alerta naranja decretada por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
 

Desde el Municipio, el alcalde Víctor Manuel Quirola, anunció este jueves en una rueda de prensa sobre el proceso de contratación de la obra de construcción de la captación de agua para el abastecimiento del servicio en Alluriquín, así como del convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador para financiar el alcantarillado sanitario en la cabecera parroquial.
 

“Es nuestro deber buscar cómo precautelar la vida de nuestra gente, porque no podemos pensar que porque hay alerta amarilla, no haya servicios de calidad en Alluriquín. No se puede permitir que los habitantes no tengan dónde depositar sus aguas servidas. Si mañana me quieren sancionar porque he propuesto estas obras, tendré que enfrentarlo, pero en nuestra administración lo primero es la vida de las personas”, dijo Quirola. (ARR)

 

CIFRA
818
MIL 831 dólares es el monto necesario para ejecutar el alcantarillado en Alluriquín. 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.