Desde el lunes se amplía el horario para sacar la cédula

ENE, 20, 2018 |

Usuarios. Así luce el Registro Civil en Santo Domingo, usuarios buscan obtener la cédula.

 

El 4 de febrero se realizará la jornada electoral en todo el país y es notorio el incremento del número de usuarios en el Registro Civil, que llegan desde tempranas horas por la mañana para obtener su cédula de identidad, sea por renovación o por pérdida. Don  Franco Agila llegó desde Los Bancos hasta Santo Domingo porque dice que en Los Bancos le dan la cédula en ocho días, mientras que en Santo Domingo puede obtenerla el mismo día. Él perdió su documento de identidad.
 

Así como él son muchos los usuarios que llegan hasta el Registro Civil en busca del documento que les permita sufragar el próximo 4 de febrero.

 

Ampliación

En la página web oficial del Registro Civil nacional, se anuncia la ampliación de horarios que inicia este lunes 22 de enero, hasta el día de las elecciones. Allí se especifica que “entre el 22 y el 26 de enero, la institución atenderá hasta las 18:00, el sábado 27 de enero, se atenderá desde las 08:00 hasta las 14:00, únicamente con el servicio de cedulación. Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada de atención se extiende hasta las 18:00, mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá desde las 08:00 hasta las 18:00 y el domingo 4, día de la Consulta Popular, la atención será de 08:00 a 14:00”
 

Se explica además que “la ampliación de horarios permitirá entregar el servicio de cedulación a los ciudadanos que requieran reponer el documento, sea por pérdida o robo”. Desde el CNE se explicó que se podrá sufragar con la cédula o pasaporte aunque estén caducados, perforados, o de menor de edad, siempre y cuando se identifiquen los datos y sea el documento original. (VG)

 

Agencias

Un total de 38 agencias de Registro Civil han sido habilitadas a escala nacional para atender la demanda y las autoridades piden a quienes realmente necesiten el documento, acudir durante todo el día y evitar las horas de mayor congestión de usuarios.

 

EL DATO
La ampliación de horario es solo para personas que no dispongan de su documento de identidad.

 

TOME NOTA
El Registro Civil en Santo Domingo está ubicado en la avenida Clemencia de Mora a pocos metros antes de llegar a la avenida Esmeraldas.

 

FRASES

Mi cédula ya caducó, yo vengo de otra provincia, por eso estoy tratando de renovarla”.

Telmo San Nicolás
Agricultor

 

Si veo que está algo rápida la atención. Me dicen que hoy mismo me dan mi cédula”.

Ramona Zaracay
Ama de casa

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS