Desde el lunes se amplía el horario para sacar la cédula

Usuarios. Así luce el Registro Civil en Santo Domingo, usuarios buscan obtener la cédula.
Usuarios. Así luce el Registro Civil en Santo Domingo, usuarios buscan obtener la cédula.

El 4 de febrero se realizará la jornada electoral en todo el país y es notorio el incremento del número de usuarios en el Registro Civil, que llegan desde tempranas horas por la mañana para obtener su cédula de identidad, sea por renovación o por pérdida. Don Franco Agila llegó desde Los Bancos hasta Santo Domingo porque dice que en Los Bancos le dan la cédula en ocho días, mientras que en Santo Domingo puede obtenerla el mismo día. Él perdió su documento de identidad.

Así como él son muchos los usuarios que llegan hasta el Registro Civil en busca del documento que les permita sufragar el próximo 4 de febrero.

Ampliación

En la página web oficial del Registro Civil nacional, se anuncia la ampliación de horarios que inicia este lunes 22 de enero, hasta el día de las elecciones. Allí se especifica que “entre el 22 y el 26 de enero, la institución atenderá hasta las 18:00, el sábado 27 de enero, se atenderá desde las 08:00 hasta las 14:00, únicamente con el servicio de cedulación. Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada de atención se extiende hasta las 18:00, mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá desde las 08:00 hasta las 18:00 y el domingo 4, día de la Consulta Popular, la atención será de 08:00 a 14:00”

Se explica además que “la ampliación de horarios permitirá entregar el servicio de cedulación a los ciudadanos que requieran reponer el documento, sea por pérdida o robo”. Desde el CNE se explicó que se podrá sufragar con la cédula o pasaporte aunque estén caducados, perforados, o de menor de edad, siempre y cuando se identifiquen los datos y sea el documento original. (VG)

Agencias

Un total de 38 agencias de Registro Civil han sido habilitadas a escala nacional para atender la demanda y las autoridades piden a quienes realmente necesiten el documento, acudir durante todo el día y evitar las horas de mayor congestión de usuarios.

EL DATO
La ampliación de horario es solo para personas que no dispongan de su documento de identidad.

TOME NOTA
El Registro Civil en Santo Domingo está ubicado en la avenida Clemencia de Mora a pocos metros antes de llegar a la avenida Esmeraldas.

FRASES

“Mi cédula ya caducó, yo vengo de otra provincia, por eso estoy tratando de renovarla”.

Telmo San Nicolás
Agricultor

“Si veo que está algo rápida la atención. Me dicen que hoy mismo me dan mi cédula”.

Ramona Zaracay
Ama de casa