Desde el lunes se amplía el horario para sacar la cédula

ENE, 20, 2018 |

Usuarios. Así luce el Registro Civil en Santo Domingo, usuarios buscan obtener la cédula.

 

El 4 de febrero se realizará la jornada electoral en todo el país y es notorio el incremento del número de usuarios en el Registro Civil, que llegan desde tempranas horas por la mañana para obtener su cédula de identidad, sea por renovación o por pérdida. Don  Franco Agila llegó desde Los Bancos hasta Santo Domingo porque dice que en Los Bancos le dan la cédula en ocho días, mientras que en Santo Domingo puede obtenerla el mismo día. Él perdió su documento de identidad.
 

Así como él son muchos los usuarios que llegan hasta el Registro Civil en busca del documento que les permita sufragar el próximo 4 de febrero.

 

Ampliación

En la página web oficial del Registro Civil nacional, se anuncia la ampliación de horarios que inicia este lunes 22 de enero, hasta el día de las elecciones. Allí se especifica que “entre el 22 y el 26 de enero, la institución atenderá hasta las 18:00, el sábado 27 de enero, se atenderá desde las 08:00 hasta las 14:00, únicamente con el servicio de cedulación. Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, la jornada de atención se extiende hasta las 18:00, mientras que el sábado 3 de febrero se atenderá desde las 08:00 hasta las 18:00 y el domingo 4, día de la Consulta Popular, la atención será de 08:00 a 14:00”
 

Se explica además que “la ampliación de horarios permitirá entregar el servicio de cedulación a los ciudadanos que requieran reponer el documento, sea por pérdida o robo”. Desde el CNE se explicó que se podrá sufragar con la cédula o pasaporte aunque estén caducados, perforados, o de menor de edad, siempre y cuando se identifiquen los datos y sea el documento original. (VG)

 

Agencias

Un total de 38 agencias de Registro Civil han sido habilitadas a escala nacional para atender la demanda y las autoridades piden a quienes realmente necesiten el documento, acudir durante todo el día y evitar las horas de mayor congestión de usuarios.

 

EL DATO
La ampliación de horario es solo para personas que no dispongan de su documento de identidad.

 

TOME NOTA
El Registro Civil en Santo Domingo está ubicado en la avenida Clemencia de Mora a pocos metros antes de llegar a la avenida Esmeraldas.

 

FRASES

Mi cédula ya caducó, yo vengo de otra provincia, por eso estoy tratando de renovarla”.

Telmo San Nicolás
Agricultor

 

Si veo que está algo rápida la atención. Me dicen que hoy mismo me dan mi cédula”.

Ramona Zaracay
Ama de casa

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Conadis socializa que no es requisito presentar el carné de discapacidad

| El plazo de caducidad del carné de discapacidad, que vencía el 25 de septiembre, fue ampliado hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Historiador hizo lanzamiento de libro

| El historiador, Gerardo Loaiza, realizó  la tarde del último lunes, el lanzamiento del tercer y cuarto  tomo de su libro denominado, La Concordia, la verdad de su historia.

Tras la corona de su comuna.

| Las señoritas que buscan ser las nueva soberana de la comuna Vicente Rocafuerte, perteneciente a la parroquia rural Puerto Limón, realizaron una gira de medios por Santo Domingo.

El cáncer de mama se puede prevenir

| Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Por  este motivo, desde el Ministerio de Salud Pública se han desarrollado actividades para la prevención, entre ellas una  casa abierta en el hospital Gustavo Domínguez.

Grupo Unidad celebra aniversario

| Al cumplir 17 años de servicio a la comunidad, el grupo de Alcohólicos Anónimos ‘Unidad’, realizará hoy una reunión especial a las 20:00, en el Grand Hotel Santo Domingo.

Brazos más firmes y tonificados

| Con el paso del tiempo, la flacidez es una verdadera amenaza para los brazos.

Juanjo y sus grandes desafíos en moto

| Juan José Puga está listo para correr en el Rally Dakar 2019, que se realizará del 6 al 17 de enero en Perú.

Recuperan la estética del vehículo

| Un centro de detailing al igual que en las grandes ciudades está presente en Santo Domingo.

Lo que todo conductor debe conocer de los repuestos

| El filtro de aire, bujías, pastillas de freno y el aire acondicionado deberían ser cambiados antes de que presenten una alerta de daño.

Cambios a favor de la marca Haval

| El exdirector de diseño Land Rover, se incorpora para liderar el departamento de diseño de Haval.

Doblado y rolado de tubos

| Las características que definen el producto que sale del rolado, son el diámetro del tubo y su espesor de pared.

Tips para viajar seguro

| La seguridad de la familia y de los demás depende del chequeo que se brinde al vehículo.

GALERIA DE VIDEOS