Se fue a los brazos del señor

Desafío. Doña René Fierro Pino desde joven fue una mujer de retos, deja un legado a sus hijos y nietos.
Desafío. Doña René Fierro Pino desde joven fue una mujer de retos, deja un legado a sus hijos y nietos.

Ayer dejó de existir doña René Natalia Fierro Pino, a sus 82 años de edad. Un problema en su salud esta vez no le permitió levantarse. Este hecho consterna a su familia; así como a socios y administrativos del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo, institución en la que laboraba como secretaría de Sindicalismo y Capacitación, a más de ser socia y parte del Consejo Ejecutivo.

Fue chofer profesional, miembro de la Asociación de Jubilados, primera mujer dirigente del Sindicato de Choferes y mujer ejemplo para las futuras generaciones.

Sus restos están siendo velados en el coliseo Héctor Ibarra Hernández. El sepelio será hoy en el cementerio Central, en el mausoleo del Sindicato de Choferes.

Remembranza

En diciembre de 2016 este medio de comunicación tuvo la oportunidad de publicar un perfil de su vida, aquí ella mencionó sentirse realizada y con el ánimo muy alto, deseosa de cumplir sus metas propuestas. “La vida es tan agradable que hay que cogerla del lado bueno, me siento proyectada porque hago lo que me gusta y tengo lo necesario para subsistir”, fueron sus palabras.

Entre otras cosas dijo que estaba contenta de ser parte del Sindicato de Choferes Profesionales, “El trabajo me ayuda a sentirme útil”.

René Fierro nació en Moraspungo una parroquia del cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi. En 1963 se casó con Gonzalo Rueda (+) y llegó a Santo Domingo, en 1969. Tuvo cuatro hijos: Miguel, Mercedes, Alejandro y Paulina Rueda Fierro. Cuenta con 12 nietos y 3 bisnietos. (LMM)

EL DATO
En las redes sociales amigos y familiares dieron sus condolencias a sus hijos por tan irreparable pérdida.