Inscríbase para ayudarlos a votar

Contingente. Policías mientras se capacitan sobre la ayuda que brindarán para las elecciones.
Contingente. Policías mientras se capacitan sobre la ayuda que brindarán para las elecciones.

Quienes deseen, de forma voluntaria, ayudar en el contingente para que las personas con discapacidad y adultos mayores que no pueden movilizarse, puedan votar el 4 de febrero, pueden hacerlo. Fabián Jaramillo, director provincial del Conadis, manifiesta que pueden llamar a los números de la institución, 3778-088 o el 3778-327 y así contactarse con la persona y ponerse de acuerdo con la hora y el lugar para retirarla, acompañarla a sufragar y regresarla a su casa.

Jaramillo explica que además, para la campaña ‘Tienen derecho a votar’, en la que está participando la Federación de Personas con discapacidad del Ecuador, El Consejo Nacional Electoral, la Policía Nacional y el Conadis, se están impulsando algunas acciones. Recientemente se capacitó a 250 policías de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el objetivo de que el 4 de febrero, día de elecciones por la Consulta Popular y Referéndum, ellos den todas las facilidades a las personas con discapacidad.

Que ayuden en el acercamiento al recinto electoral, apoyo y acompañamiento hasta la mesa de atención preferente y cualquier tipo de orientación que se requiera. El jefe de la Policía, Juan Carlos Raza, dijo que la capacitación es para que los policías tengan pleno conocimiento sobre lo que van a hacer el día de las votaciones. Dijo que cuentan con 480 policías, exclusivamente para el proceso electoral, considerando el trato preferente que se debe brindar. (VG)