Lenín Moreno convoca a concurso internacional para la ampliación de la vía Santo Domingo – Jujan, de 170 kilómetros

CARRETERA. La vía Santo Domingo-Quevedo-Babahoyo-Jujan tiene un alto índice de accidentabilidad, según la CTE.
CARRETERA. La vía Santo Domingo-Quevedo-Babahoyo-Jujan tiene un alto índice de accidentabilidad, según la CTE.

Redacción BABAHOYO.

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que la mañana de ayer se decidió definitivamente llamar a una convocatoria internacional para la construcción de la vía Estatal 25, que va desde Jujan hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.

Agregó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajará de manera acelerada para asignar la obra, que fue ofrecida por Moreno durante el periodo de campaña. “Se les engañó por tanto tiempo, se les dijo que esa carretera venía, que ya se iba a licitar, pero en ningún momento se hizo la convocatoria. Ahora, en menos de dos años, los hermanos de Los Ríos tendrán su carretera, lo que les corresponde por derecho”, mencionó Moreno, durante la inauguración de un proyecto eléctrico en Babahoyo, Los Ríos.

La obra, que se prevé tenga una inversión estimada de 1.000 millones de dólares, será ofertada bajo el esquema de Alianza Público – Privada. El concesionario asumirá el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la vía por 30 años. El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera tendrá la construcción de seis pasos laterales (Jujan, Ventanas, Pueblo Viejo, Luz de América, Patricia Pilar y Los Ángeles), 30 retornos, 36 pasos peatonales y cinco puentes. (NDA)