Lenín Moreno convoca a concurso internacional para la ampliación de la vía Santo Domingo - Jujan, de 170 kilómetros

ENE, 19, 2018 |

CARRETERA. La vía Santo Domingo-Quevedo-Babahoyo-Jujan tiene un alto índice de accidentabilidad, según la CTE.

 

Redacción BABAHOYO.

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó que la mañana de ayer se decidió definitivamente llamar a una convocatoria internacional para la construcción de la vía Estatal 25, que va desde Jujan hasta Santo Domingo de los Tsáchilas.
 

Agregó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajará de manera acelerada para asignar la obra, que fue ofrecida por Moreno durante el periodo de campaña.  “Se les engañó por tanto tiempo, se les dijo que esa carretera venía, que ya se iba a licitar, pero en ningún momento se hizo la convocatoria. Ahora, en menos de dos años, los hermanos de Los Ríos tendrán su carretera, lo que les corresponde por derecho”, mencionó Moreno, durante la inauguración de un proyecto eléctrico en Babahoyo, Los Ríos.
 

La obra, que se prevé tenga una inversión estimada de 1.000 millones de dólares, será ofertada bajo el esquema de Alianza Público - Privada. El concesionario asumirá el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la vía por 30 años. El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera tendrá la construcción de seis pasos laterales (Jujan, Ventanas, Pueblo Viejo, Luz de América, Patricia Pilar y Los Ángeles), 30 retornos, 36 pasos peatonales y cinco puentes. (NDA)

 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.