Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

ENE, 19, 2018 |

PRESIDENTE. Se refirió sobre varios temas durante su intervención.

 

Redacción BABAHOYO.

La inauguración de un proyecto eléctrico en el sector La Ventura, la entrega de 304 escrituras de propiedad a agricultores de Mocache, la entrega de la adecuación de proyectos de drenaje para riego parcelaje de Baba y el reparto de insumos y fertilizantes agrícolas fueron parte de las actividades que el presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió la tarde de ayer en Babahoyo.
 

En el evento el Jefe de Estado no estuvo sólo, lo acompañaron autoridades como el ministro de Agricultura, Rubén Flores; la ministra de Energía Renovable, Elsy Parodi; y el gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Fausto Valle.
 

Además en Los Ríos fue recibido por el prefecto Marco Troya; el Gobernador Camilo Salinas, y el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, así como por cientos de simpatizantes que arribaron con banderas y pancartas respaldando el ‘Sí’ en la consulta popular.
 

La Ministra de Energía Renovable mencionó que el proyecto de electricidad fue hecho en un tiempo récord de tres semanas a fin de beneficiar a aproximadamente 18 mil habitantes de cerca de 20 ciudadelas de  esta zona periférica que carecían del suministro eléctrico.

 

Reclamos

En el tema agrícola el Ministro de Agricultura mencionó que el objetivo es llegar a finales de este año con una economía recuperada para cumplir con la misión de saldar toda la deuda que se tiene con el sector agrícola mediante la Gran Minga Agropecuaria.
 

Hizo hincapié en que están realizando una tarea grande para erradicar el contrabando en el país, motivo por el cual actúan de manera conjunta con 19 instituciones para capturar estas redes. “La agricultura ya no aguanta más maltrato, ya no aguanta clientelismo, precios injustos”, enfatizó.
 

Durante el discurso de Flores, un grupo de agricultores se mantuvo reclamando públicamente por el bajo precio del arroz, y falta de insumos, sin embargo, al tomar la palabra el presidente Lenín Moreno, lo primero que dispuso fue que el Ministro se reúna a la brevedad posible con ellos para definir una solución, lo cual fue aplaudido y felicitado por el sector agrícola.

 

Volver al agro

En su intervención, el Primer Mandatario reconoció que hace pocos años los agricultores fueron engañados con una semilla que no germinó, agregando que por ello se asignarán culpables, al mismo tiempo que se realiza la solución al problema.
 

Exteriorizó insistentemente que se debe volver a poner la mirada al campo, por lo que pidió al Ministro de Agricultura que de ahora en adelante se deberán gestionar créditos oportunos y preferenciales a los agricultores.
 

“No queremos darle una mano a los agricultores, sino las dos, pero con corresponsabilidad de trabajar. El campo no puede ni debe esperar, todos los ministros deben regresar la vista al campo, el 60% de los alimentos que van a la ciudad provienen del campo”, recalcó Moreno agregando que continuarán con el proceso de legalización de terrenos agrícolas.

 

Pronunciamiento sobre la E25

Otra de las razones por las que el Jefe de Estado fue ovacionado, fue porque públicamente anunció que definitivamente se decidió llamar a la convocatoria para la construcción de la vía E25 que va desde Jujan hasta Santo Domingo.
 

El Presidente aseguró que este proyecto vial, tan anhelado por los fluminenses durante mucho tiempo, finalmente será realizado en menos de dos años.  
 

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja de manera acelerada para asignar la obra que fue ofrecida por Moreno durante el periodo de campaña. Se les engañó por tanto tiempo, se les dijo que esa carretera venía, que ya se iba a licitar, pero en ningún momento se hizo la convocatoria. Ahora, en menos de dos años los hermanos queridos de Los Ríos tendrán su carretera, lo que les corresponde por derecho”, puntualizó Moreno. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS