Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

ENE, 19, 2018 |

PRESIDENTE. Se refirió sobre varios temas durante su intervención.

 

Redacción BABAHOYO.

La inauguración de un proyecto eléctrico en el sector La Ventura, la entrega de 304 escrituras de propiedad a agricultores de Mocache, la entrega de la adecuación de proyectos de drenaje para riego parcelaje de Baba y el reparto de insumos y fertilizantes agrícolas fueron parte de las actividades que el presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió la tarde de ayer en Babahoyo.
 

En el evento el Jefe de Estado no estuvo sólo, lo acompañaron autoridades como el ministro de Agricultura, Rubén Flores; la ministra de Energía Renovable, Elsy Parodi; y el gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Fausto Valle.
 

Además en Los Ríos fue recibido por el prefecto Marco Troya; el Gobernador Camilo Salinas, y el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, así como por cientos de simpatizantes que arribaron con banderas y pancartas respaldando el ‘Sí’ en la consulta popular.
 

La Ministra de Energía Renovable mencionó que el proyecto de electricidad fue hecho en un tiempo récord de tres semanas a fin de beneficiar a aproximadamente 18 mil habitantes de cerca de 20 ciudadelas de  esta zona periférica que carecían del suministro eléctrico.

 

Reclamos

En el tema agrícola el Ministro de Agricultura mencionó que el objetivo es llegar a finales de este año con una economía recuperada para cumplir con la misión de saldar toda la deuda que se tiene con el sector agrícola mediante la Gran Minga Agropecuaria.
 

Hizo hincapié en que están realizando una tarea grande para erradicar el contrabando en el país, motivo por el cual actúan de manera conjunta con 19 instituciones para capturar estas redes. “La agricultura ya no aguanta más maltrato, ya no aguanta clientelismo, precios injustos”, enfatizó.
 

Durante el discurso de Flores, un grupo de agricultores se mantuvo reclamando públicamente por el bajo precio del arroz, y falta de insumos, sin embargo, al tomar la palabra el presidente Lenín Moreno, lo primero que dispuso fue que el Ministro se reúna a la brevedad posible con ellos para definir una solución, lo cual fue aplaudido y felicitado por el sector agrícola.

 

Volver al agro

En su intervención, el Primer Mandatario reconoció que hace pocos años los agricultores fueron engañados con una semilla que no germinó, agregando que por ello se asignarán culpables, al mismo tiempo que se realiza la solución al problema.
 

Exteriorizó insistentemente que se debe volver a poner la mirada al campo, por lo que pidió al Ministro de Agricultura que de ahora en adelante se deberán gestionar créditos oportunos y preferenciales a los agricultores.
 

“No queremos darle una mano a los agricultores, sino las dos, pero con corresponsabilidad de trabajar. El campo no puede ni debe esperar, todos los ministros deben regresar la vista al campo, el 60% de los alimentos que van a la ciudad provienen del campo”, recalcó Moreno agregando que continuarán con el proceso de legalización de terrenos agrícolas.

 

Pronunciamiento sobre la E25

Otra de las razones por las que el Jefe de Estado fue ovacionado, fue porque públicamente anunció que definitivamente se decidió llamar a la convocatoria para la construcción de la vía E25 que va desde Jujan hasta Santo Domingo.
 

El Presidente aseguró que este proyecto vial, tan anhelado por los fluminenses durante mucho tiempo, finalmente será realizado en menos de dos años.  
 

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja de manera acelerada para asignar la obra que fue ofrecida por Moreno durante el periodo de campaña. Se les engañó por tanto tiempo, se les dijo que esa carretera venía, que ya se iba a licitar, pero en ningún momento se hizo la convocatoria. Ahora, en menos de dos años los hermanos queridos de Los Ríos tendrán su carretera, lo que les corresponde por derecho”, puntualizó Moreno. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

CNE en Santo Domingo a la expectativa tras destitución de los vocales nacionales

| Tras el cese de las funciones de los vocales del Consejo Nacional Electoral, en Santo Domingo por el momento se mantienen los procesos con normalidad.

Valle Hermoso celebra su mayoría de edad

| Hoy se elige a la reina de la parroquia Valle Hermoso, cuatro candidatas van por la corona.

Un ciclón de apoyo para los animales desamparados

| Un “Me Gusta” o “Me Encanta” a través de Facebook o Instragam es lo que necesita Fabricio Barros, director del Movimiento Unido de Salvación Animal (MUSA).

Jornadas médicas en la Cristo Vive

| El movimiento católico de Schoenstatt (Virgen Peregrina) y la parroquia Santa Josefina Bakhita organizan para hoy una jornada médica de Especialidades en la cooperativa de vivienda Cristo Vive.

Especial Colombia: Dos hermanos que le apuestan a los brawnies

Viernes, 20 de julio de 2018 | | Aunque son ecuatorianos, por sus venas corre sangre colombiana y parte de sus raíces están en ese país.

Especial Colombia: ‘Se ha ido perdiendo esa unión entre paisanos’

Viernes, 20 de julio de 2018 | | Muchos de los colombianos residentes en Santo Domingo recuerdan con añoranza el Día de la Independencia.

Camino de reconciliación y de paz

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | Hoy es un día de júbilo para los carmelinos, celebran las fiestas patronales de la Virgen.

Aprendió a amar a Dios y a la Virgen desde muy pequeña

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | ‘Creo que a pesar de las dificultades he sido feliz, soy una mujer muy devota, y he enseñado a muchas personas a orar’.

La novena es una costumbre de cada año

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | Durante estos nueve días, se dedican oraciones a Dios y a la Virgen María.

Oración para alcanzar su amor

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura, más bella y más santa de todas.

Cirio una tradición que se conserva

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | Se llama cirio a la vela de cera que se enciende en las ceremonias religiosas.

Escapulario, símbolo de fe

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | "La devoción del escapulario ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”.

Especial San Miguel: Fiestas con tradiciones y costumbres

Martes, 17 de julio de 2018 | | Hoy culminan las festividades con una selecta programación para que sea disfrutada por la comunidad y los turistas.

Especial San Miguel: Días con diversión

Martes, 17 de julio de 2018 | | Una variada programación se realizó durante las Festividades de Tradiciones y Costumbres 2018. Gráficamente damos a conocer los eventos más relevantes. (LMM)

GALERIA DE VIDEOS