Moreno pone fecha para cumplir con la Estatal 25

ENE, 19, 2018 |

PRESIDENTE. Se refirió sobre varios temas durante su intervención.

 

Redacción BABAHOYO.

La inauguración de un proyecto eléctrico en el sector La Ventura, la entrega de 304 escrituras de propiedad a agricultores de Mocache, la entrega de la adecuación de proyectos de drenaje para riego parcelaje de Baba y el reparto de insumos y fertilizantes agrícolas fueron parte de las actividades que el presidente de la República, Lenín Moreno, cumplió la tarde de ayer en Babahoyo.
 

En el evento el Jefe de Estado no estuvo sólo, lo acompañaron autoridades como el ministro de Agricultura, Rubén Flores; la ministra de Energía Renovable, Elsy Parodi; y el gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Fausto Valle.
 

Además en Los Ríos fue recibido por el prefecto Marco Troya; el Gobernador Camilo Salinas, y el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, así como por cientos de simpatizantes que arribaron con banderas y pancartas respaldando el ‘Sí’ en la consulta popular.
 

La Ministra de Energía Renovable mencionó que el proyecto de electricidad fue hecho en un tiempo récord de tres semanas a fin de beneficiar a aproximadamente 18 mil habitantes de cerca de 20 ciudadelas de  esta zona periférica que carecían del suministro eléctrico.

 

Reclamos

En el tema agrícola el Ministro de Agricultura mencionó que el objetivo es llegar a finales de este año con una economía recuperada para cumplir con la misión de saldar toda la deuda que se tiene con el sector agrícola mediante la Gran Minga Agropecuaria.
 

Hizo hincapié en que están realizando una tarea grande para erradicar el contrabando en el país, motivo por el cual actúan de manera conjunta con 19 instituciones para capturar estas redes. “La agricultura ya no aguanta más maltrato, ya no aguanta clientelismo, precios injustos”, enfatizó.
 

Durante el discurso de Flores, un grupo de agricultores se mantuvo reclamando públicamente por el bajo precio del arroz, y falta de insumos, sin embargo, al tomar la palabra el presidente Lenín Moreno, lo primero que dispuso fue que el Ministro se reúna a la brevedad posible con ellos para definir una solución, lo cual fue aplaudido y felicitado por el sector agrícola.

 

Volver al agro

En su intervención, el Primer Mandatario reconoció que hace pocos años los agricultores fueron engañados con una semilla que no germinó, agregando que por ello se asignarán culpables, al mismo tiempo que se realiza la solución al problema.
 

Exteriorizó insistentemente que se debe volver a poner la mirada al campo, por lo que pidió al Ministro de Agricultura que de ahora en adelante se deberán gestionar créditos oportunos y preferenciales a los agricultores.
 

“No queremos darle una mano a los agricultores, sino las dos, pero con corresponsabilidad de trabajar. El campo no puede ni debe esperar, todos los ministros deben regresar la vista al campo, el 60% de los alimentos que van a la ciudad provienen del campo”, recalcó Moreno agregando que continuarán con el proceso de legalización de terrenos agrícolas.

 

Pronunciamiento sobre la E25

Otra de las razones por las que el Jefe de Estado fue ovacionado, fue porque públicamente anunció que definitivamente se decidió llamar a la convocatoria para la construcción de la vía E25 que va desde Jujan hasta Santo Domingo.
 

El Presidente aseguró que este proyecto vial, tan anhelado por los fluminenses durante mucho tiempo, finalmente será realizado en menos de dos años.  
 

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja de manera acelerada para asignar la obra que fue ofrecida por Moreno durante el periodo de campaña. Se les engañó por tanto tiempo, se les dijo que esa carretera venía, que ya se iba a licitar, pero en ningún momento se hizo la convocatoria. Ahora, en menos de dos años los hermanos queridos de Los Ríos tendrán su carretera, lo que les corresponde por derecho”, puntualizó Moreno. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.