Dinero decomisado irá a las cuentas del Banco del Estado

QUEVEDO

Tras la detención de José Luis C., en la parroquia Patricia Pilar (Buena Fe) debido a que transportaba dentro de una maleta alrededor de 263 mil dólares, las investigaciones continúan para determinar de dónde provenía el dinero.

La fiscal del cantón Buena Fe, Flor Ferrín, informó que se inició un proceso penal y se formuló cargos en contra del hoy detenido. Luego se dispuso que la Unidad de Lavado de Activos de Quito se haga cargo de la investigación.

La funcionaria mencionó además que por tratarse de un delito flagrante la institución a la cual se debe, procedió a solicitar la audiencia de formulación de cargos de manera inmediata.

TOME NOTA
Cerca de 10 horas les llevaron a los agentes de la Unidad de Criminalística hacer la fijación de los billetes y poder determinar exactamente la cantidad del dinero que había en la maleta.“La Fiscalía ya se pronunció en la audiencia, que el conocimiento de la presente causa iba a continuar el fiscal de lavado de activos. El dinero que se decomisó va a la inmobiliaria del Estado, al Banco del Estado, el juez ya dispuso la incautación de ese rubro. El monto fue exacto, se hizo una verificación con la unidad de apoyo de Criminalística y dio el monto”, explicó Ferrín.

Antecedentes

El dinero fue decomisado a las 20:30 del lunes cuando un grupo de policías del eje preventivo e investigativo del circuito Patricia Pilar realizaba un operativo de rutina.

El portador de los 263 mil dólares viajaba a bordo de un auto de lujo, se presume que desde Quito hasta la ciudad de Babahoyo.

EL DATO
En el interior del carro fueron encontrados 3 teléfonos celulares, un GPS, un reloj, documentos personales y ropa.El jefe del distrito de Policía Buena Fe –Valencia, Pablo Fajardo, relató que el dinero fue hallado en el asiento de la parte de atrás del carro, escondido en una maleta que también contenía prendas de vestir.

“Tras darse cuenta de lo que ocurría de inmediato los policías lo rodearon y lo hicieron acostar en el pavimento procediendo a neutralizarlo para posteriormente ingresarlo hasta la Unidad de Policía Comunitaria”, indicó Fajardo.

José Luis C., de 32 años, permanece detenido en El Centro de Rehabilitación de Quevedo, hasta que culminen las investigaciones y se determine la procedencia del dinero que transportaba y en qué iba a ser utilizado. (MCC)

Cantidad

Nominaciones

198.000 en billetes de 20 dólares.

65.000 en billetes de 10 dólares.

39 monedas de un dólar.

1 billete de 100 dólares.