Jóvenes buscan una oportunidad para ser seleccionados de Santo Domingo

Objetivo. Ronny anhela tener un buen año bajo los tres palos.
Objetivo. Ronny anhela tener un buen año bajo los tres palos.

Con la finalidad de armar un equipo competitivo, en el que destaque el compromiso, la garra, buen fútbol, pero sobre todo la disciplina dentro y fuera de la cancha; la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través del área de fútbol, se encuentra en un periodo de prueba para seleccionar el mejor elemento humano que integre las selecciones Sub 14 y 16. Las jornadas de prácticas se vienen efectuando desde el pasado 3 de enero.

Jofre Arroyo, director técnico del equipo (DT), manifestó que hasta el momento ha podido percibir mucho potencial en los muchachos que han ido a entrenar; sin embargo, puntualizó que se debe trabajar mucho en varios aspectos como la técnica y disciplina, que a decir de él son dos fundamentos básicos para que un futbolista se consolide como tal.

El timonel acotó que durante estos días ha trabajado en la parte física, dominio de pelota y definiciones. “Todavía no podemos hacer fútbol, esperemos hacerlos en los próximos días para ir viendo cuales son los idóneos”, manifestó el conductor del equipo quien además dejó abierta la invitación para que más jóvenes que bordeen los 14 y 16 años se sumen a los entrenamientos. (JD)

Sed de gloria

Ronny Zamora con tan solo 14 años ya visualiza su vida en el balompié profesional, su deseo es llegar a defender la portería de un ‘grande’ del país como Emelec o Barcelona. El joven, pero talentoso guardameta llegó proveniente del equipo de Puerto Quito en el 2017 para integrar las filas de la selección de Santo Domingo, representativo con que ha tenido grandes actuaciones.

Dato
Los entrenamientos se realizan a doble jornadas, esto debido a que las clases escolares continúan vigentes.

Jornadas. Parte física y definiciones son parte de los entrenamientos.
Jornadas. Parte física y definiciones son parte de los entrenamientos.