Dos empresas lácteas comprarán 62 mil litros de leche carchense

ENE, 18, 2018 |

Autoridad. La subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita, impulsa proyectos para mejorar condiciones del sector ganadero.

 

Dos empresas lácteas del interior de país comprarán diariamente 2 mil litros de leche a los pequeños y medianos productores carchenses, según informaron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
 

La gestión fue realizada por el ministro Rubén Flores, así lo hizo conocer la subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita, quien lidera una serie de acciones tendientes a solucionar la crisis por la que atraviesa el sector lechero de la frontera. El contrabando, la sobreproducción, el alto uso de suero, los bajos costos que pagan los centros de acopio, entre otros, son los problemas que afectan a más de 4 mil productores carchenses.


Carlos Romo, director del MAG de la provincia del Carchi, quien estuvo presente durante el anuncio, dijo que se está dando respuestas a las propuestas que hizo la Mesa de la Leche, espacio local que evalúa la situación de los ganaderos de Carchi. “La subsecretaria de Ganadería, Verónica Zurita, ha logrado buscar un mercado en otro lugar del país para la leche que no puede ser comercializada en la provincia con precios justos”, explicó Romo. Se trata de una alternativa que intenta adquirir el producto en territorio, razón por la que el MAG Carchi comenzó a establecer las rutas de recolección de las empresas Rey Leche y Ordeño. (CMRV)
 

EL DATO
Los vehículos que realizan el transporte están regularizados con un sello y el respectivo código Agrocalidad.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.