Rafael Correa llega a Santo Domingo para hacer campaña política

ENE, 18, 2018 |

Propuesta. Rafael Correa estuvo en Santo Domingo de los Tsáchilas difundiendo su postura por el ‘no’.

 

“¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes?”. Esa es la cuarta pregunta de la consulta popular, convocada para el 4 de febrero próximo.
 

Tanto quienes apoyan el ‘sí’, como el ‘no’, defienden sus tesis y por estos días hacen la campaña electoral. A propósito de esto, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, estuvo en Santo Domingo de los Tsáchilas para hacer campaña por el ‘no’.
 

Después de su desafiliación de Alianza PAIS, el expresidente visitó varios medios de comunicación en tierra tsáchila, donde indicó con respecto a la cuarta interrogante del Referéndum, que es ‘una pregunta trampa’.
 

“Hay un proyecto presentado en la Asamblea en el que se solicita lo mismo, por lo cual no se hace necesario gastar 60 millones en una consulta popular, que no es urgente ni prioritaria, cuando los asambleístas pueden encargarse de solucionar ese tema”, señaló.

 

Justificación

En la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la consulta popular y referéndum se indica que, de ganar el ‘sí’, se añadiría al numero 4 del artículo 46 de la Constitución un segundo inciso con el siguiente texto: “las acciones y las penas por delitos contra la integridad sexual y reproductiva cuyas víctimas sean niñas, niños y adolescentes, serán imprescriptibles”.
 

Además, también se sustituiría el numero 4 del artículo 16 del Código Orgánico Integral Penal por: “Las infracciones de agresión a un Estado, genocidio, lesa humanidad, crímenes de guerra, desaparición forzada de personas, peculado, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, las acciones legales por daños ambientales; y, los delitos contra la integridad sexual y reproductiva cuyas víctimas sean niños, niñas y adolescentes, son imprescriptibles, tanto en la acción como en la pena”. (ARR)

 

TOME NOTA

La distribución de los materiales electorales para la consulta popular inició esta semana en todo el país. 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.