Capturan a uno de los Más Buscados, en Santo Domingo

Detenido. Jonathan M., tercer Más Buscado de Manabí, estaba en Santo Domingo.
Detenido. Jonathan M., tercer Más Buscado de Manabí, estaba en Santo Domingo.

Jonathan M., era requerido por la justicia, desde 2011, y era el tercer Más Buscado de la provincia de Manabí. Mediante un operativo del Bloque de Búsqueda, en conjunto con la DGI y personal operativo del GOE y ECU 911 logran capturarlo en Santo Domingo, en el barrio Los Alpes. El operativo se realizó la noche de este lunes y se logró capturar al sujeto sin ninguna resistencia. Jonathan M., de 32 años de edad, habría participado en un asesinato en Manta y también en el asalto al cuartel de Tarqui con tenencia y posesión ilícita de armas de fuego.

Juan Carlos Raza, jefe de la Policía Nacional de Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que esta captura se logra luego de cuatro meses de investigación y recolección de datos. Luego del allanamiento y captura, el presunto delincuente es puesto a órdenes de las autoridades competentes. Álex Vargas, jefe de la PJ, comenta que para que estos individuos ingresen a la lista de los Más Buscados, deben reunir ciertos requisitos como: tener boleta de captura vigente, haber cometido delitos de connotación, ser reincidentes, entre otros. (VG)

EL DATO:

El operativo se ejecutó en el barrio Los Alpes, kilómetro 3 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

La Cifra:

3

Más Buscados, fueron capturados en 2017 en Santo Domingo. Este es el primer capturado en el 2018.

“Existe un Bloque de Búsqueda, que se dedica exclusivamente a localizar a estas personas. Estos agentes policiales se movilizan por todo el país”.

Álex Vargas

Jefe de la PJ