Darwin Castillo, al frente las formativas del club Puerto Quito

Representante. Con responsabilidad Darwin Castillo estará al frente de las divisiones menores del club Puerto Quito.
Representante. Con responsabilidad Darwin Castillo estará al frente de las divisiones menores del club Puerto Quito.

El club Puerto Quito no solo dará fútbol de primera categoría a Santo Domingo, también se formarán a los chicos de categorías menores en sus formativas. Frente a estas divisiones estará Darwin Castillo, reconocido formador de talentos, “este nuevo reto lo asumimos con responsabilidad y humildad, vamos a colaborar con las categorías menores”, dijo Castillo.

La primera práctica, está planificada para este fin de semana, el sábado se probarán chicos de las categorías 11, 12 y 13 años de 09:00 a 12:00 y el domingo será el turno de los aspirantes de edades 14, 15 y 16 años. Las pruebas se realizarán en las canchas de la escuela Jaipadida, ubicadas en la cooperativa Nuevo Amanecer, para ello ya se ha conversado con algunas escuelas formativas de Santo Domingo, entre ellas: Chichos Colorados, JC Sport, Club Nuevo Israel, Amigos de El Carmen y podrán sumarse otras más a las pruebas.

Se tiene previsto que hasta la primera semana de febrero se conforme la nómina del plantel de la categoría sub 16 que arranca a jugar con el equipo de primera, de a poco se irán armando las demás categorías. (DA)

Tome nota

Las categorías a formarse son: sub 12, (nacidos en 2006-2007); sub 14, (2004-2005); y sub 16 (2002-2003).

Perfil

Darwin Castillo, es uno de los principales formadores de talentos, actualmente es director de la escuela Colorados Jaipadida, presidente del club Jaipadida de segunda categoría, promotor del campeonato nacional de las escuelas de fútbol.