El agua potable llega con turbiedad

LÍQUIDO. El agua que llega por tubería a los hogares de La Concordia está con mucha turbiedad.
LÍQUIDO. El agua que llega por tubería a los hogares de La Concordia está con mucha turbiedad.

Redacción LA CONCORDIA.

En los últimos días el agua entubada que se distribuye a los hogares de La Concordia, está llegando con bastante turbiedad lo que no permite su uso para el consumo humano.

Elvia Cedeño, moradora del barrio San Rafael, dijo que desde la mañana del último viernes el líquido vital está totalmente turbio, por lo que tuvo que comprar agua en bidón para cocinar.

Mientras que Ángela Vera, moradora de la ciudadela San Carlos, manifestó que desde que empezó la obra de alcantarillado, el agua que llega su hogar, contiene tierra. “Desde hace dos semanas atrás que el agua entubada solo la utilizo para regar las plantas, porque ni para lavar ropa sirve”, aseguró la ama de casa.

Limpieza

El director de la Unidad de Agua Potable del Municipio de La Concordia, César Revelo, explicó que las lluvias intensas presentadas en la sierra ecuatoriana hizo que el caudal del río ‘Sábalo’, donde se capta el agua para el suministro local, aumente y llegue con mucha turbiedad.

“Estamos realizando una limpieza integral que implica evacuar el agua que está en los hidrantes y en los tanques de almacenamiento, además vamos a limpiar la red de distribución para que no queden residuos sólidos que enturbien el agua que llega a los hogares, estimo que en 48 horas estará todo normal”, afirmó el funcionario. (JAR)

EL DATO
El río ‘Sábalo’, donde se capta el agua que se distribuye a los concordenses, está en su nivel más alto.