Inauguran escuelas del Siglo XXI

ENE, 16, 2018 |

Ceremonia. Con la presencia de varias autoridades locales y nacionales, se desarrolló el acto inaugural.

 

Hace dos años se planteó la donación de cerca de dos hectáreas al Ministerio de Educación para que construya  una unidad educativa del Siglo XXI en la urbanización Ciudad Verde, el pedido fue acogido tanto por la cartera de Estado como por la gerencia del proyecto urbanístico, con el propósito de aportar a la educación de niños santodomingueños.
 

Jaime Ruiz, empresario de la provincia, participó de la inauguración y compartió con el viceministro de Educación, Jaime Roca, de igual  manera con la familia de Vivian Luzuriaga Vásquez, cuyo nombre lleva la unidad educativa en honor a la joven que falleció en 2016 durante un acto de las fiestas de provincialización.
 

“Esto es parte del compromiso social que tenemos como empresa, para fortalecer la educación en Santo Domingo” indicó Ruiz, mentalizador del proyecto Ciudad Verde,.
 

El Viceministro indicó que la unidad educativa tiene alcance para atender a 1.140 estudiantes, cuenta con 30 aulas, cuatro laboratorios, baterías sanitarias y más espacios para los estudiantes.
 

Por parte del ministerio de Educación se indicó que se dará prioridad a los niños que viven en Ciudad Verde, para que puedan estudiar en este plantel. La gerencia de Ciudad Verde se comprometió en apoyar a la unidad educativa en los proyectos que emprendan en beneficio de los estudiantes.

 

Simultáneamente

Otras cuatro instituciones del mismo tipo fueron inauguradas en la misma jornada. Dos de ellas, se ubican en el cantón La Concordia, otra en la cooperativa de vivienda Sueño de Bolívar, en Santo Domingo, y otra en la parroquia rural Puerto Limón.
 

Las escuelas del Siglo XXI surgieron de un proyecto que se ejecuta en Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. (ARR)
 

CIFRA
1.300
alumnos tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en la nueva unidad educativa.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Propietarios de carros de gran cilindraje en Santo Domingo se ‘asustan’ por impuesto ambiental

| Desde este año no aplica ningún descuento por concepto de impuesto verde. Existe preocupación en la ciudadanía.

Falta personal policial contra el abigeato y endurecer las leyes

| En las Asogan se realizó la primera mesa de trabajo del año en contra el abigeato.

Médicos piden desembolso de sus dineros

| Un grupo aproximado de 13 galenos siguen acciones legales en contra de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Santo Domingo.

Iniciaría la construcción del muro en Alluriquín

| La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, expresó que se espera para estos días iniciar con la construcción del muro de hormigón en la parroquia Alluriquín. Dijo además que no hay retrasos en la obra.

Se gana un carro

| Betty Mendoza de Romero, fue la feliz ganadora de un automóvil cero kilómetros marca Chevrolet Aveo Family, que fue sorteado el 15 de enero pasado, por la cooperativa de ahorro y crédito ‘La Benéfica’.

‘Rompe corazones’ con su primer volumen

| Luis Martínez más conocido como el ‘Rompe Corazones’  de Santo Domingo presenta su primer disco musical el cual contiene siete temas inéditos que sacarán más de un suspiro.