Inauguran escuelas del Siglo XXI

ENE, 16, 2018 |

Ceremonia. Con la presencia de varias autoridades locales y nacionales, se desarrolló el acto inaugural.

 

Hace dos años se planteó la donación de cerca de dos hectáreas al Ministerio de Educación para que construya  una unidad educativa del Siglo XXI en la urbanización Ciudad Verde, el pedido fue acogido tanto por la cartera de Estado como por la gerencia del proyecto urbanístico, con el propósito de aportar a la educación de niños santodomingueños.
 

Jaime Ruiz, empresario de la provincia, participó de la inauguración y compartió con el viceministro de Educación, Jaime Roca, de igual  manera con la familia de Vivian Luzuriaga Vásquez, cuyo nombre lleva la unidad educativa en honor a la joven que falleció en 2016 durante un acto de las fiestas de provincialización.
 

“Esto es parte del compromiso social que tenemos como empresa, para fortalecer la educación en Santo Domingo” indicó Ruiz, mentalizador del proyecto Ciudad Verde,.
 

El Viceministro indicó que la unidad educativa tiene alcance para atender a 1.140 estudiantes, cuenta con 30 aulas, cuatro laboratorios, baterías sanitarias y más espacios para los estudiantes.
 

Por parte del ministerio de Educación se indicó que se dará prioridad a los niños que viven en Ciudad Verde, para que puedan estudiar en este plantel. La gerencia de Ciudad Verde se comprometió en apoyar a la unidad educativa en los proyectos que emprendan en beneficio de los estudiantes.

 

Simultáneamente

Otras cuatro instituciones del mismo tipo fueron inauguradas en la misma jornada. Dos de ellas, se ubican en el cantón La Concordia, otra en la cooperativa de vivienda Sueño de Bolívar, en Santo Domingo, y otra en la parroquia rural Puerto Limón.
 

Las escuelas del Siglo XXI surgieron de un proyecto que se ejecuta en Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. (ARR)
 

CIFRA
1.300
alumnos tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en la nueva unidad educativa.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Incendios forestales en Santo Domingo, generalmente se dan por quema de basura

| En lo que va del año ya se han reportado alrededor de 20 incendios forestales en la provincia.

Médicos están a la expectativa del Código Orgánico de la Salud

| En aproximadamente dos semanas ya el informe final del COS debe llegar a manos de la presidenta de la Asamblea Nacional.

Teatro revive a un clásico

| La conocida historia de amor y obra magistral de William Shakespeare, Romeo y Julieta, llega ahora a las tablas en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cuenta regresiva para comercio en la Ambato

| Los días se acortan para las personas que mantienen sus negocios en los exteriores del Mercado Municipal, quienes se muestran preocupados ante la posible negación al permiso de uso se suelo para el año 2019.

Enfermedades que pueden llevar a una muerte materna

| La noticia de que un nuevo ser viene al mundo es una alegría para sus padres, sin embargo los cuidados deben considerarse debido a que pueden producirse complicaciones que deriven en muertes maternas. Para evitar estos riesgos se implementan estrategias.

Tienen pedidos en Los Girasoles

| Hace varios años que Byron Molina reside en la cooperativa de vivienda Los Girasoles. Comenta que era un lugar tranquilo pero en los últimos tiempos ya no pueden sentirse tan confiados en sus casas o al momento de transitar por las calles.

Niño casi muere electrocutado

| Alexander V, de 10 años de edad, sufrió graves quemaduras en su pecho,  brazos y piernas, producto de una descarga eléctrica que recibió mientras jugaba al interior del departamento que arrienda su madre.

Día del agricultor ecuatoriano

| Se ha establecido un día para honrar el esfuerzo y constancia del hombre del campo, el que con su trabajo sustenta la economía del país.

Kokedama, arte floral que se impone

| La Kokedama permite a las plantas crecer en una bola de musgo, sin maceta.

Cuidado y protección para las abejas

| En Santo Domingo hay 14 productores apícolas y hay por registrar unos cinco más, según información del MAG.

GALERIA DE VIDEOS