Jonathan Álvez dejará Barcelona para irse a Colombia

Pedido. Jonathan Álvez fue el goleador del Barcelona en la temporada pasada. (Foto de Archivo)
Pedido. Jonathan Álvez fue el goleador del Barcelona en la temporada pasada. (Foto de Archivo)

Junior de Barranquilla es el equipo que negocia su transferencia.

Redacción GUAYAQUIL

Jonathan Álvez, más conocido como el ‘Loco’, sería la nueva contratación del Junior de Barranquilla- Colombia.

En las últimas semanas se hablaron de propuestas en México, Brasil y Arabia Saudita, pero finalmente su destino sería en tierra ‘cafetera’. El jugador uruguayo había pedido desde diciembre a la dirigencia de Barcelona SC, salir para buscar otros rumbos.

La campaña no solo en el Campeonato nacional, sino también en la Copa Libertadores (llegaron a semifinales) despertó el interés de varios clubes, pero las propuestas al parecer no convencían al ‘charrúa’, de 29 años.

El presidente del club, José Francisco Cevallos, elogió el trabajo de Álvez, desde su llegada en 2016, pero reconoció que las aspiraciones del futbolista, por su edad y recorrido, eran grandes y que la dirigencia no podía competir con eso.

Quizás por eso mismo gestionaron la llegada del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, sabiendo que económicamente era difícil retener a Álvez.

El pase del goleador estaría valorado en 3, 5 millones de dólares, que corresponden a derechos deportivos. Su contrato es por tres temporadas, según la prensa colombiana, aunque ni Barcelona ni Junior han hecho oficial el traspaso del atacante.

Por otra parte, Jorge Jiménez, exdirigente del cuadro ‘amarillo’ y amigo del jugador, publicó en Instagram una foto junto a Álvez con un texto: “Cuando ya no estés con nosotros, van a valorar la locura que causaron tus goles. (SJMS)