Socavón a causa del colapso de alcantarilla en la vía Alóag- Santo Domingo

Situación. El hundimiento de la calzada fue en el carril sentido Santo Domingo-Quito.
Situación. El hundimiento de la calzada fue en el carril sentido Santo Domingo-Quito.

Cada invierno el agua rebosaba la alcantarilla ubicada en el km 71 de la vía Alóag- Santo Domingo, pero fue el aguacero de la madrugada de domingo, el que ocasionó el hundimiento de la calzada del carril en sentido Santo Domingo-Quito.

Rubén Barahona, que habita a pocos metros del lugar donde se produjo el incidente, contó que este problema se había avisado meses atrás.

“Personal llegaba a hacer limpieza pero no realizaban el cambio de alcantarilla, que era el problema”, explicó.

En un inicio, la vía fue cerrada totalmente al tránsito vehicular, sin embargo, se habilitó parcialmente el paso en un solo carril. Ayer por la mañana, maquinaria de la Prefectura de Pichincha llegó para habilitar otro carril temporal, adaptado junto al tramo afectado, mientras se realizan los trabajos.

Trabajos

Nelson Rodríguez, ayudante de topografía del Conejo Provincial de Pichincha, dijo que hoy se procederá a limpiar para colocar después un relleno y cambiar la alcantarilla por una más grande, estos trabajos tomarán alrededor de una semana.

EL DATO
Como vía alterna para llegar de Santo Domingo de los Tsáchilas a Quito, puede utilizar la carretera que va a Las Mercedes-Los Bancos.

Las tareas no habrían sido ejecutadas meses atrás porque se encontraban a la espera de que se retire una valla publicitaria.

Quienes transiten por esta arteria que conecta la región Sierra con la Costa del Ecuador, podrán hacerlo con normalidad, en el kilómetro 71 habrá control de policial que ayudará a resguardar la seguridad. (DA)

Contingente

Esta emergencia se coordinó gracias a la alerta emitida por el Ecu 911, de ahí se sumaron a la colaboración la unidades de la Policía Nacional, el Gobierno Provincial de Pichincha y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Trabajos. Maquinaria procedió habilitar un carril temporal para el paso vehicular.
Trabajos. Maquinaria procedió habilitar un carril temporal para el paso vehicular.