Periodo de clases está por culminar

ENE, 14, 2018 |

Proceso. El pedido del cambio de domicilio se puede realizar en las instalaciones de los distritos de Educación.

 

El 9 de febrero termina el periodo de clases 2017-2018 para el régimen Costa, mientras que  los alumnos de tercer año de bachillerato realizarán el proceso de graduación del 6 al 9 de marzo, estas son las últimas actividades programadas por el Ministerio de Educación en este periodo.
 

No obstante, desde ya empezaron las inscripciones para los alumnos que van a ir por primera vez al sistema público y a la vez se realizan los encadenamientos para el traslado de estudiantes a las unidades educativas donde se encuentran sus hermanos, este proceso se desarrollará hasta el 31 de este mes.
 

Del 12 al 31 de marzo se prevén los traslados, los padres que quieran trasladar a sus hijos de una entidad pública a otra pública, esto se da por cambio de domicilio o cuando llegan personas de otras ciudades.

 

Requisitos

Los requisitos para los cambios de plantel es llevar la cédula de los representantes, del alumno y una planilla de energía eléctrica, que permitirá validar si el domicilio está cercano al establecimiento.
 

Posterior al proceso se publicará en la página web las unidades asignadas, esto va a depender que existan cupos, lo primeros cursos siempre hay disponibilidad pero para los cursos superiores son menos, explicó Luis Reyes, director del distrito 1 de Educación.
 

Reyes acotó que suelen existir dificultades al momento del traslado porque “hay personas que quiere un colegio específico y tratan de buscar planillas cercanas pero es un error porque lo que hace el sistema es al ver que no hay cupos y es trasladado a otro colegio”, acotó. (DA)

 

Dato
El 23 de abril inicia el nuevo periodo 2018-2019. 

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Apoyo total al ‘Sí’

| Para el director provincial del Movimiento Creo, Miguel Ángel Moreta, el sí es el camino para el cambio en el país y es la principal motivación para que los dirigentes y militantes de la agrupación...

Se niegan a la reubicación

| Durante 25 años los miembros de la Asociación de Comerciantes de Vehículos han ejercido su actividad en Santo Domingo, en diferentes puntos de la ciudad.

Dos empresas lácteas comprarán 62 mil litros de leche carchense

| Dos empresas lácteas del interior de país comprarán diariamente 2 mil litros de leche a los pequeños y medianos productores carchenses, según informaron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Jueces de Paz reciben capacitación sobre Mediación

| El objetivo de los jueces es solucionar de manera pacífica los conflictos de la comunidad.

Rafael Correa llega a Santo Domingo para hacer campaña política

| La cuarta pregunta de la consulta popular se refiere a la prescripción de los delitos sexuales cuyas víctimas sean menores de edad.