Aportan a la educación

ENE, 13, 2018 |

Preparación. Docentes de varias provincias que participaron recibieron un certificado avalado por varias instituciones.

Después de 32 horas de capacitación, este viernes los docentes y personal profesional de la educación que participó del primer seminario que en conjunto ofrecieron la Universidad Técnica Equinoccial (UTE) y el Instituto de Neurociencias, recibieron su certificado.
 

En las capacitaciones se abordaron diferentes temáticas, enfocadas todas en la mejora de las técnicas pedagógicas para evaluar el aprendizaje, según lo explicó el director del mercadeo de la UTE en Santo Domingo de los Tsáchilas, Alexander Gómez. 

CIFRA
32
horas de capacitación acumuló el seminario para quienes participaron de las conferencias.


“Este es el primer seminario taller de neurociencias aplicadas a la educación que organizamos en la ciudad. Representa el inicio de varios programas que queremos implementar en el resto del año, como aporte a la sociedad por habernos acogido durante tanto tiempo como una universidad en la región”, señaló.


 

Gómez agregó que a través de los últimos años se han dado reformas en la Ley de Educación y actividades como el seminario que finalizó ayer ayudan a los profesionales a complementar sus estudios para reunir las capacidades necesarias para desarrollar nuevas técnicas de interrelación humana y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes.
 

Al seminario asistieron educadores de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. (ARR)


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El agua potable llega con turbiedad

| En los últimos días el agua entubada que se distribuye a los hogares de La Concordia, está llegando con bastante turbiedad lo que no permite su uso para el consumo humano.

¿Cómo hacer un pan especial?

| Desde ayer Berny Vargas, chef Sommelier Chocolatier & Cake Designer, junto a Miguel Cabezas, de la Escuela para Chefs D’ Cabe, desarrollan un taller de decoración y panes especiales...

Inauguran escuelas del Siglo XXI

| Hace dos años se planteó la donación de cerca de dos hectáreas al Ministerio de Educación para que construya una unidad educativa del Siglo XXI en la urbanización Ciudad Verde...

Accidentes, desordenes e impericia en el tránsito, preocupa a autoridades de La Concordia

| Autoridades de la Comisión de Tránsito, Municipio, Policía Nacional y dirigentes de la Transportación buscan bajar los accidentes.

Lluvias no colaboran para combatir socavón suscitado hace un año

| Hace un año el colapso de una alcantarilla provocó el hundimiento de dos casas, el panorama que quedó fue el de una ‘piscina’ de agua estancada.

Diversidad de criterios sobre la tercera pregunta de la Consulta Popular

| Diversos criterios existen en torno a la pregunta relacionada con la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

COLUMNISTAS