Dos jóvenes mueren en accidente en Mocha, Tungurahua

SINIESTRO. El vehículo quedó totalmente destruido.
SINIESTRO. El vehículo quedó totalmente destruido.

El automóvil quedó debajo de una plataforma. El conductor del vehículo pesado huyó.

Redacción AMBATO

La Panamericana Sur se tiñó de sangre por la muerte de Holguer Mejía, de 27 años, y Óscar Verdesoto, de 18, quienes estaban a bordo de un Chevrolet Corsa plateado cuando se impactaron contra una plataforma.

El siniestro fue reportado el jueves a las 22:30 a la Policía, Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos de Mocha.

Fueron los trabajadores de la gasolinera El Valle, que está a 200 metros donde ocurrió el accidente, quienes reportaron del suceso que se dio en el barrio Capulispamba de Mocha, vía que conduce de Riobamba hasta Ambato.

Procedimiento
A la llegada de las unidades de emergencia se constató que el automotor estaba totalmente destruido en su parte frontal y lateral izquierda.

Edson Gavilanes, representante del Cuerpo de Bomberos de Mocha, aclaró que arribaron al siniestro a los pocos minutos de ser notificados por el ECU-911.

“Fueron los paramédicos del Ministerio de Salud quienes constataron el deceso de los dos ocupantes, por lo que nosotros solamente brindamos seguridad en la escena hasta el levantamiento de los cadáveres”, afirmó el bombero.

Finalmente los miembros de la ‘Casaca roja’ se quedaron hasta la 01:30 de ayer limpiando la vía, con el propósito de que no ocurran más accidentes.

La Policía tipificó al hecho como un choque por alcance, el cual dejó a los dos afectados con golpes en el cerebro y sus extremidades superiores e inferiores.

Fueron los peritos de la Unidad de Accidentología de Tungurahua quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos, los que fueron ubicados en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al centro forense de Ambato.

Autoridad
Segundo Chaluis, agente fiscal de Quero, Mocha y Cevallos, mencionó que fue notificado del accidente a las 22:50. “El vehículo afectado circulaba en sentido sur-norte, hasta el momento no hemos podido dar con el paradero del otro automotor por lo que seguimos en investigaciones”, aclaró Chaluis.

El Fiscal determinó que en las diligencias pertinentes se establecerá si los ocupantes del carro estaban bajo efectos de licor o qué fue lo que ocurrió.

Familiares
“Holguer era mi hijo, quien me indicó que junto a otro amigo se iban a ir a un gimnasio, pero de regreso a casa se habría suscitado esta desgracia que acabó con su vida y la de su amigo”, indicó Carlos Enrique Mejía.

El padre mencionó que la Policía les notificó del accidente, “el carro era mío, aún no sabemos con claridad contra qué se dieron”, aseveró.

Holguer era el segundo de cuatro hermanos de la familia Mejía. Muchos de sus amigos lo conocían como ‘Ferrari’, ya que era amante a los carros de carrera. Él laboraba en una bomba de gasolina en Ambato.

“Yo pido que este caso no quede impune y, de ser culpable el conductor del otro carro, sea sancionado ya que son dos vidas que se pierden en la carretera”, finalizó Carlos. Mientras que César Secaira, tío de Óscar Verdesoto, dijo que a bordo del vehículo solamente estaban los dos, quienes son oriundos del barrio Santa Marianita de Mocha.

“Óscar estaba en tercer semestre de la carrera de Ingeniería en preparación de lácteos. Él era el segundo de dos hijos a quien le apasionaba el fútbol, siendo integrante del equipo Alianza del barrio Quinchicoto”, afirmó Secaira.

Los padres de Óscar se encuentran en España, su progenitor habría sufrido un accidente hace dos años que le dejó en estado vegetativo. (EV)