En la lista de los más buscado por violencia de género esta un hombre de Santo Domingo acusado de acoso sexual.

HECHO. Hasta el momento el hombre no es aprehendido.
HECHO. Hasta el momento el hombre no es aprehendido.

Las denuncias de delitos sexuales se acentúan en cinco provincias del país: Zamora Chinchipe, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Azuay.

En una publicación de Diario La Hora Nacional, la tasa de denuncias de delitos sexuales por cada 10 mil habitantes de niñas, niños y adolescentes, alcanza 64 en Zamora Chinchipe, 56 en Sucumbíos, 116 en Santo Domingo de los Tsáchilas, 130 en El Oro y 181 en Azuay.

La policía ha efectuado una campaña denominada ‘Más Buscados por Violencia de Género’. Esta iniciativa se ejecuta desde el 11 de mayo pasado, con la conformación de un listado de prófugos responsables de delitos como femicidio, tentativa de femicidio, abuso sexual, violación y trata de personas con fines de explotación sexual.

Los prófugos cuentan con órdenes de prisión preventiva o sentencias ejecutoriadas. Luego de calificarlos, los individuos fueron colocados en el listado de acuerdo a su nivel de peligrosidad.

Dato
La audiencia de Jesús B. se dio hace ochomeses.Santo Domingo

En la lista de los Más Buscado por Violencia de Género está el conserje de una unidad educativa acusado de acoso sexual.

Los padres de familia de las 17 niñas perjudicadas realizaron las acciones pertinentes colocaron a Jesús B. en la nómina.

La denuncia del supuesto acoso sexual se dio el 12 de enero de 2017 cuando una madre de familia dio a conocer los hechos. El acusado está prófugo de la justicia.

Hace aproximadamente seis meses se realizó la audiencia preparatoria a juicio, donde el abogado del acusado, Gonzalo Andrade, manifestó que hasta que su defendido no se presente ante las autoridades de justicia no se dará la fecha para la audiencia de juzgamiento, “por el momento el juez llamó a juicio por el delito de acoso sexual, aunque no estemos de acuerdo porque no han hecho un análisis minucioso de lo que verdaderamente ocurrió”.

Para el abogado no existen las suficientes pruebas para que a Jesús B. lo involucren con el delito que le imputan. (CT)