Menú navideño diferente

Salomillo de cerdo Preparación

Se deshuesa el costillar, el cual se marina con maracuyá o arazá. Se prepara una vinagreta con jengibre, oreganón y aceite, se lo coloca y se lo deja de 10 a 15 minutos. Se sella el solomillo en una plancha o sartén grueso para evitar que sus jugos salgan y darle un color familiar. Envolvemos en papel aluminio y procedemos a hornearlo de 30 a 40 minutos.

Luego se corta en medallones. Se lo puede acompañar con salsa de maracuyá o de frutos rojos como uva, mora, ciruela pasas, vino blanco, todo se licua para y se aromatiza con canela y baña los medallones.

Arroz a las hierbas finas

El arroz lo macaramos, ponemos cúrcuma, tomillo y pimiento rojo.

Papas al gratín

Se las cocina uno 5 minutos, se las hace rodaja, luego elaborar un roux (harina y mantequilla) y finalmente leche para completar y elaborar un salsa de bechamel que se le coloca encima de las papas, se le incorpora queso mozzarella rallado, se pone a hornear por 12 minutos.

Ensalada

Hecha a base de uva verde, frutilla, kiwi, nueces, pasas, gajos de naranja y yogurt natural. La gelatinizamos con gelatina sin sabor, la ponemos en baño maría por dos minutos, cristaliza y revolvemos. Montaje de plato con lechuga y rodajas de tomate.

Postre

Brazo gitano

Lleva huevos, harina, esencia vainilla, cáscara de limón, almendras y nueces, esto se bate y se pone a hornear por 12 minutos. Luego enfriamos, ponemos manjar o arequipes y enrollamos para formar un tronco y decoramos con chocolate, cerezas y hojas de menta.

TOME NOTA

Este menú lo puede encontrar en escuela para Chefs D’ Cabe, ubicada en la urbanización Caminos Vecinales, sector el terminal terrestre.

EL DATO

Las personas interesadas se pueden comunicar a los fonos: 37 78 22 54 / 09 97 58 52 96.