Una personas fue detenida en Santo Domingo en el operativo ‘Sinergia III’.

CASO. Las evidencias fueron mostradas en una rueda de prensa que se dio en Quito.
CASO. Las evidencias fueron mostradas en una rueda de prensa que se dio en Quito.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, también se realizó el operativo ‘Sinergia III’, donde los agentes de la Policía aprehendieron a una persona de los 51 que eran parte de la red delictiva dedicada presuntamente de forma ilícita a ofrecer licencias, matrículas de vehículos, entre otros trámites para obtener documentos habilitantes de tránsito.

Siete meses fue el tiempo de investigación que los agentes de la Policía tuvieron, para desarticular la banda delictiva, en donde se encuentran funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tramitadores, enganchadores y hasta policías en servicio activo.

Se conoció que los uniformados encontraron evidencias en Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, Los Ríos y Guayas, que los vinculan con el supuesto delito de asociación ilícita y concusión.

En el operativo se incautó una máquina impresora de licencias, 102 especies en blanco, 98 con sello y 9 mil 200 dólares en efectivo.

Dato
En el operativo participaron más de 460 policías.Pago adelantado

Los hoy detenidos, para realizar los trámites, obligaban a las víctimas a pagar desde 125 dólares hasta 30 mil, dependiendo de la diligencia.

Por ejemplo, si el perjudicado necesitaba recuperar los puntos, tenía que pagar entre 500 a 2. 500 dólares.

Los trámites que realizaban los aprehendidos son aumento de frecuencias de transportes interprovinciales, obtención de licencias profesionales, cambio de categorías de licencias, recuperación de puntos en licencias de conducir, matriculación de vehículos y demás trámites para la obtención de documentos habilitantes en materia de tránsito. (CT)

Santo Domingo

En la provincia Tsáchila, los uniformados detuvieron a una empleada pública de la ANT, a quien le identificaron como Aida V.