Los Bancos con campeón sudamericano

Premiación. Christian Santana Pizarro se coronó campeón Sudamericano en Brasil.
Premiación. Christian Santana Pizarro se coronó campeón Sudamericano en Brasil.

El kick boxing es un deporte de contacto que se afianza en el cantón corazón del Noroccidente de Pichincha, San Miguel de los Bancos. Es así que llegó desde Brasil Christian Santana Pizarro con el título de campeón Sudamericano de Kick boxing.

El campeón de 16 años, quien es el hijo mayor de la alcaldesa de ese cantón, Sulema Pizarro Cando y Javier Santana Bolaños, participó en el X Campeonato Sudamericano realizado en Foz do Iguaçu, República Federativa de Brasil, del 28 de noviembre al 03 de diciembre de 2017 donde obtuvo medalla de oro en kick boxing modalidad kick ligth y medalla de bronce en light contact.

El joven promesa Christian estuvo acompañado de su Padre y de su hermano Dylan Santana Pizarro. El entrenador del Club Pantera Negra, Edison Gómez, también influyó en la competencia, asimismo estuvo otro campeón sudamericano, Gonzalo Gómez Amaguaña que destacó como árbitro de varios combates en el mencionado campeonato.

Liga Deportiva Cantonal es la entidad que tiene la competencia para el deporte formativo, sin embargo cada deportistas debió asumir la mayoría de los gastos para la obtención de estos títulos internacionales.(DA)