Don Etho Vega

LIBER ANDRADE SALAZAR

Uno de los íconos importantes del deporte en Santo Domingo a partido al más allá. Un apasionado del deporte que creyó en la organización como punto de partida para que las diferentes disciplinas empiecen a desarrollarse en la ciudad y cantón Santo Domingo. Un deportista amateur que junto a otros amigos, bajo la figura emblemática de la colecta, apoyaron a entusiastas niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que materialicen sus destrezas. Hombre íntegro, solidario y guía, que dejó huellas de valores y vida en muchos hombres y mujeres.

Hasta cuando fue parte y dirigió la entonces Liga Deportiva Cantonal, el semillero y cuna de deportistas brillaron en pistas y escenarios de Santo Domingo, reclutados luego por la entonces Concentración Deportiva de Pichincha, dando satisfacciones y obtención de medallas y reconocimientos nacionales. En infraestructura logró gestionar y edificar varios escenarios.

Constituidos luego en Provincia, han sido pocos los logros para desarrollar un verdadero derrotero deportivo, con excepcionales participaciones de nuestros deportistas. Entonces, hay que recoger mucho de la experiencia y legado que dejó Don Etho Vega Baquero y así nuestros dirigentes de la Federación, colectiva, desinteresada y en función del desarrollo de la provincia, puedan explotar el potencial heterogéneo que en disciplinas deportivas tenemos.

Si bien el deporte local está de luto, es el momento que la FEDESDT haga un tributo y ratifique decisiones que en su tiempo fueron adoptadas como llamar Etho Vega al Estadio Olímpico de nuestra ciudad, que por ciertos impedimentos legales no se hizo; y por supuesto las nuevas generaciones de deportistas luchen por su ciudad y provincia, retribuyendo en parte el incansable trabajo del caballero de mirada fija y fraterna: Don Etho. Hasta siempre gran señor!

[email protected]