Buscan que amenore robo a personas

SEGURIDAD. En lo que va del año, ocho denuncias de robo a personas bajo la modalidad de sacapintas se han registrado en la provincia.
SEGURIDAD. En lo que va del año, ocho denuncias de robo a personas bajo la modalidad de sacapintas se han registrado en la provincia.

Con el fin de evitar que se sigan cometiendo robos a personas bajo la modalidad de sacapintas en estas festividades de Navidad y Fin de Año, las autoridades de seguridad solicita a la ciudadanía ocupar el servicio de resguardo policial al momento de trasladar efectivo.

En lo que va del año se han registrado cerca de ocho denuncias de personas que han sido víctimas de robo de dinero.

El jefe de la Policía Judicial (PJ), Silvio Dávila, comentó que el monto sustraído en este tipo de delitos asciende a 57 mil 900 dólares y que por estacausa hay dos personas detenidas.

El director del Ecu – 911, Christian Macías, comentó que para evitar que se cometan estos delitos, las personas deberían llamar a la línea única de emergencias para que les ayuden con el servicio de resguardo por el traslado de valores, donde el operado pregunta el nombre de la persona que solicita el resguardo y su ubicación.

El funcionario comentó que este servicio está a disposición de la ciudadanía desde 2014 y es muy solicitado, en lo que va del año han recibido 6 mil 200 llamadas requiriendo el resguardo y que en un día tienen alrededor de 20 a 23 llamadas pidiendo este servicio. (CT)