Gendarmería alza la ‘orejona’

Campeones. El equipo Gendarmería se llevó la copa Víctor Manuel Quirola.
Campeones. El equipo Gendarmería se llevó la copa Víctor Manuel Quirola.

El campeonato abierto de fulbito, copa Víctor Manuel Quirola, volvió a concentrar a varios equipos para desarrollar la práctica del rey de los deportes, pero a diferencia de otras ocasiones la convocatoria del domingo fue para bajar el telón del certamen deportivo.

Los partidos se jugaron durante la mañana y tarde de ayer, en los mismos salieron a relucir jugadas de gran nivel plasmadas por los jugares de los equipos que llegaron hasta las instancias finales.

Partidos

La gran final fue disputada entre las representaciones de Gendarmería y Picantería Pescadito; equipos que saltaron al gramado de juego con la intención de anotar la mayor cantidad de goles para alzarse con la victoria que les permita dar la vuelta olímpica.

En el desarrollo del compromiso los jugadores de los dos equipos hacían su mejor esfuerzo para retener la redonda y tratar de empujarla al área rival para concretar, pero las líneas defensivas lucían férreas y no dejaban superar las jugadas de ataque.

Goles

La constancia de los delanteros dio frutos con la llegada de los goles que no pudieron ser evitados pese a los buenos reflejos de los guardametas. A pesar de ser un partido reñido y parejo fueron los de Gendarmería los que lograron el objetivo de adjudicarse el campeonato, esto tras vencer a su oponente 3 tantos a 1.

Tercer lugar

El partido para definir al tercero de la tabla de posiciones citó al club Santo Domingo y San José, cuyos jugadores protagonizaron un atractivo compromiso que terminó 2 goles a 1 a favor del representativo que lleva el nombre del cantón. (JD)

Premiación

Tras la finalización de los partidos inició la premiación donde se hizo la entrega oficial de las respectivas copas y medallas hasta el tercer lugar. Además hubo un reconocimiento económico de 700; 250 y 100 dólares, respectivamente, a los tres primeros.