No habrá ampliación de horario para feria Pelileo en Santo Domingo

Conozca. La Feria Ecuatextil Pelileo es tal vez una de las que más se llena los viernes por la noche.
Conozca. La Feria Ecuatextil Pelileo es tal vez una de las que más se llena los viernes por la noche.

Cada viernes, desde las 18:00, incluso antes, las ferias de ropa que se ubican en la avenida Abraham Calazacón y Río Yamboya, lucen abarrotadas de clientes que llegan no solo desde Santo Domingo, si no de diferentes partes del país a comprar. En esta época navideña y cerca a fin de año estos puntos lucen más llenos, sin embargo ahora los comerciantes de la feria Ecuatextil Pelileo recibieron una notificación por parte del Municipio de Santo Domingo por no cumplir el horario establecido.

EL DATO:
El horario de funcionamiento otorgado por el Municipio es desde las 22:00 de los viernes hasta las 10:00 de los sábados, cada semana.Detalles

Camilo Yépez, director municipal de Control Territorial, explicó que el horario ya establecido es de 22:00 de los viernes a 10:00 de los días sábados, pero que esta disposición ha sido incumplida. El pasado viernes se realizó un operativo conjunto donde recibieron una boleta de citación debido a que no pueden abrir antes de lo establecido.

Sobre esto, los comerciantes ya han hecho un pedido de que se les permita trabajar más tiempo, pero desde el Municipio se les ratificó el horario definido. Los comerciantes piden se analice la situación puesto que han adquirido bastante mercadería y deudas para esta época y dicen que el tiempo no les da. (VG)

Ferias

Camilo Yépez, director municipal de Control territorial, explicó que se otorgó permiso de funcionamiento para el comercio mayorista entre la avenida de Los Colonos y la avenida Río Yamboya a tres ferias que son: Ecuatextil Pelileo, 23 de Junio y El Mundo Azul.

“No entendemos por qué solo es a nuestra feria, pedimos que nos den un poco más de tiempo para vender”.

Elvia Acosta

Comerciantes feria Pelileo

“Ya se les notificó el horario de funcionamiento, pero lo han incumplido”.

Camilo Yépez

Director de Control Territorial del Municipio