Árbitros tienen en suspenso las finales del Campeonato ecuatoriano de fútbol

Expectativa. Los árbitros esperan que la FEF pague el total de la deuda para pitar las finales del torneo. (Foto de Archivo)
Expectativa. Los árbitros esperan que la FEF pague el total de la deuda para pitar las finales del torneo. (Foto de Archivo)

Esperan el pago total de la deuda. La FEF pide cancelar la deuda de los derechos de TV para cumplirles a los árbitros.

Redacción GUAYAQUIL

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador reiteró ayer en rueda de prensa que si la FEF no les paga (más de medio millón que les deben) no pitarán en ninguna categoría. Esto incluye las dos finales entre Delfín de Manta y Emelec, por el título de la Serie A, y los juegos de repechaje de la Copa Sudamericana entre Técnico Universitario y Liga de Quito, previstos para el miércoles.

“Si la FEF quiere resolverlo, puede hacerlo, no depende ya de nosotros”, expresó Muentes. El dirigente indicó que no aceptarán que se les pague solo la mitad, ya que se han vencido plazos y acuerdos. “Los árbitros no me lo van a permitir, yo no quiero quedar como mentiroso ante ellos. El viernes era un plazo, yo conversé con tesorería y nada. Estamos finalizando el año, esto se nos ha escapado de la mano”, comentó.

Sobre las finales reiteró que todo está en las manos de la FEF y aclaró que el contrato fue con el organismo y que nada tienen que ver con los canales de televisión. “La salida es de ellos (FEF) no tenemos otro camino. No quisimos llegar a esto, pero la decisión es firme. Nos han tratado como patio trasero o la última rueda del coche, esto no es justo” puntualizó.

Añadió que “reglamentariamente no pueden los clubes ni la FEF, traer otros árbitros para estos duelos que definen el campeón”.

Préstamos

La Ecuafútbol indicó, a través de un comunicado, que han venido realizando muchos esfuerzos financieros, más allá de lo posible, consiguiendo préstamos y sobregiros al sistema bancario, para cumplir hasta donde más han podido.

La FEF atribuye sus atrasos a que los canales dueños de los derechos de transmisión del torneo doméstico, (Gama TV y TC Televisión), están en mora de pago por algunos millones (más de seis), lo que ha dado lugar a que no puedan seguir cancelando los valores pendientes.

Resolver

Edison Baldeón, directivo del cuadro ‘Cetáceo’, señala que el tema es directamente entre la FEF y la Agremiación de Árbitros, por lo tanto es el organismo quien tiene que resolver. Dijo además que en el caso del club, no van a gestionar nada.

En tanto que el elenco ‘Millonario’ ya tiene vendido los 35 mil boletos para el encuentro de ida, que está programado para las 20:00 del miércoles en el estadio Capwell. La Hora buscó la versión de la dirigencia del club, pero no obtuvo respuesta. (SJMS)

FRASE

“Nos han tratado como patio trasero o la última rueda del coche, esto no es justo”. Luis Muente (Árbitros)