Franklin Mina quiere subir en el Plan de Alto Rendimiento

TÉCNICA. El 23 de noviembre de este año, Mina ganó oro en los Bolivarianos. (Foto de Archivo/COE)
TÉCNICA. El 23 de noviembre de este año, Mina ganó oro en los Bolivarianos. (Foto de Archivo/COE)

Se ubica en última categoría y espera que la medalla bolivariana lo ayude a escalar. En enero participará en el Open de París.

Redacción GUAYAQUIL.

Un nocaut (KO) en abril de este año dañó la planificación que tenía el karateca Franklin Mina, federado por Pichincha. No asistió a Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y a la Premier League; sin embargo, se esforzó para volver de la mejor forma.

Fue así que logró medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta- Colombia, el mes pasado. Se alista para este jueves competir en un torneo nacional, en el que buscará cerrar mejor su temporada.

Complicado

Considera que su vida dio un giro tras aquel mal día en el Open de Las Vegas en el que se lesionó. Desde ese entonces dice que depende solo de sus resultados. “Ha sido una etapa muy complicada, creo que mi objetivo se fue al piso. Tres meses estuve sin entrenarme y eso es difícil para un deportista profesional”, comentó con tristeza.

Reiteró que volver es complicado. “Me costó mucho coger confianza para volver a competir, me duele haberme perdido varias torneos, pero así es esto, a veces estás bien y en otras mal, solo hay que pasar la página y seguir”.

Destaca que alcanzar presea bolivariana le da la pauta de que podría tener un gran Ciclo Olímpico. “Estaba planificada, pero cualquier cosa podía pasar, ahora voy con todo para el próximo año”.

Dolido

EL DATO
En Colombia, el ecuatoriano ganó 8-0 al guatemalteco Alejandro Abdala en la final de la categoría +84 kilogramos en la modalidad de kumite.

A su vez se refirió al Plan de Alto Rendimiento en el que no le ha ido bien. “Para mí ha sido lo peor, estoy en última categoría, me duele estar ahí, deben entender que un deportista no siempre estará al cien por ciento de resultados positivos

“Tengo la fe de que volveré a subir, porque haré todo lo posible por seguir cosechando triunfos con la bendición de Dios y con más entrenamiento. Por ahora estoy pensando en el torneo local (14 al 17 de diciembre), que eso suma como preparación, lo tomaré con mucha seriedad”, añadió.

Corregir

Reconoce que tiene que trabajar más y que hay cosas por corregir; sin embargo considera que ahora goza de más experiencia. “Ojalá podamos ir a pulirnos en Europa, quiero enfocarme en la parte técnica y táctica, quiero ganar en todo momento”, confesó.

Después del Campeonato, intervendrá en el Open de París a desarrollarse entre el 23 al 25 de enero. (SJMS)