Temen perder sus terrenos

Situación. Varias familias del barrio 14 de abril temen perder sus predios.
Situación. Varias familias del barrio 14 de abril temen perder sus predios.

Varias familias que habitan en el barrio 14 de Abril se sienten preocupadas al ver que los lotes, en los que han edificado viviendas, estarían siendo reclamados por personas que aseguran ser los dueños de aquellos predios.

La angustia invade a este poblado, ya que indican haber hecho un enorme esfuerzo para adquirir un pedazo de tierra y construir un techo que los ampare del sol y la lluvia. “Pagamos por este espacio, no es justo que un desconocido nos pretenda quitar lo nuestro”; es el clamor de la gente.

Francisco Vargas, uno de los afectados, manifiesta que hace aproximadamente seis años él y sus hijos adquirieron cinco lotes de terreno a Enma Y. y a otros allegados a ella.

El ciudadano asegura que por mucho tiempo vivió tranquilo en esas propiedades. Sin embargo, hace casi tres años recibió la noticia que el ciudadano Francisco P., reclamaba esos terrenos como propiedad suya, situación que ha desatado un trámite legal.

Conflicto

La pugna ha hecho que intervenga la Fiscalía, ya que las dos partes han interpuesto sus querellas para reclamar y defender respectivamente lo que consideran suyo.

Dato
El barrio 14 de abril queda en el by pass Quito-Quevedo.

En el caso de Vargas, él asegura que la persona que ahora reclama la propiedad habría vendido a Enma Y. A esta última él pagó la cantidad de 1.000 dólares por la posesión de cada terreno.

El denunciante también se queja por haber sufrido daños en la cerca de uno de sus lotes. “Me han dañado el cerramiento, no señalo responsables pero me parece raro e injusto”; dijo Vargas quien dijo que en caso que le quiten sus terrenos, perdería más de 30 mil dólares. (JD)

“Pido justicia, he hecho una gran inversión. Si me quitan mi espacio me quedo en la calle”.

Francisco Vargas,

Afectado