Guardarraya en Caña Dulce está en mal estado

DIC, 11, 2017 |

Vía. Esta es una de las vías que necesita ser intervenida.

La guardarraya conocida como Caña Dulce, que parte desde el kilómetro 13 de la vía Colorados del Búa y conecta con el recinto La Montañita, de San Pablo de Chila, no se encuentra en buen estado, lo que ha ocasionado accidentes y daños en los automotores.

Los baches, piedras y lodo dificultan la conexión entre los recintos. Los moradores manifestaron su molestia, pues los estudiantes del sector deben recorrer más de tres kilómetros para llegar a su hogar.

Al ser el acceso más utilizado por los habitantes del sector, pidieron ayuda urgente a las autoridades para que se ejecuten trabajos de mantenimiento continuo en estos caminos, considerados de tercer nivel para una mejor movilidad.

Indicaron que las condiciones empeoran cuando llega el invierno, ya que por la guardarraya no puede circular ningún vehículo. Agregaron que la zona es muy productiva y muchas veces el mal acceso en la vía no les permite movilizar su mercadería.
 

Ayuda

Las autoridades de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas mencionaron que a las vías de tercer orden se les da mantenimiento preventivo para que circulen con normalidad los vehículos.

Se espera que para el presupuesto del año venidero existan recursos para seguir con estos trabajos.

Por el momento trabajan en la ampliación de la vía a Colorados del Búa y próximamente trabajarán en la vía de la parroquia Plan Piloto.

Las autoridades comentaron que los trabajos en la vía se ejecutan mediante un plan y quienes necesitan de obras, deben acercarse a la Prefectura para dar a conocer sus problemas. (CT)


Pedidos

Los moradores del sector Caña Dulce solicitan mejorar la vía para acceder con sus productos, asimismo lograr que los estudiantes puedan movilizarse más rápido para acudir a sus unidades educativas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El agua potable llega con turbiedad

| En los últimos días el agua entubada que se distribuye a los hogares de La Concordia, está llegando con bastante turbiedad lo que no permite su uso para el consumo humano.

¿Cómo hacer un pan especial?

| Desde ayer Berny Vargas, chef Sommelier Chocolatier & Cake Designer, junto a Miguel Cabezas, de la Escuela para Chefs D’ Cabe, desarrollan un taller de decoración y panes especiales...

Inauguran escuelas del Siglo XXI

| Hace dos años se planteó la donación de cerca de dos hectáreas al Ministerio de Educación para que construya una unidad educativa del Siglo XXI en la urbanización Ciudad Verde...

Accidentes, desordenes e impericia en el tránsito, preocupa a autoridades de La Concordia

| Autoridades de la Comisión de Tránsito, Municipio, Policía Nacional y dirigentes de la Transportación buscan bajar los accidentes.

Lluvias no colaboran para combatir socavón suscitado hace un año

| Hace un año el colapso de una alcantarilla provocó el hundimiento de dos casas, el panorama que quedó fue el de una ‘piscina’ de agua estancada.

Diversidad de criterios sobre la tercera pregunta de la Consulta Popular

| Diversos criterios existen en torno a la pregunta relacionada con la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

COLUMNISTAS