Se construyen muros para evitar deslizamientos, en Santo Domingo

Conozca. En Nueva Esperanza el muro es de 10 metros de alto.
Conozca. En Nueva Esperanza el muro es de 10 metros de alto.

Se realizan los trabajos de construcción de un muro de piedra bola en el sector de la cooperativa Laura Flores 1. Los seis obreros de la cuadrilla municipal laboran en el sitio, donde por el espacio no puede ingresar maquinaria y deben levantar el muro con la fuerza de su cuerpo y de sus manos.

En este sector se estaba construyendo un muro de 24 metros de largo por 5 metros de altura, mismo que ya se culminó, sin embargo, a petición de la ciudadanía, se están construyendo 14 metros más de muro de piedra bola.

Detalles

Este muro forma parte de los trabajos que ejecuta el Municipio en el asentamiento Laura Flores 1 y también en el asentamiento Nueva Esperanza. El objetivo es estabilizar taludes y evitar deslizamientos de tierra que tanto preocupan, especialmente temporada invernal.

Cristina González vive al borde de las laderas y su casa en la Laura Flores casi se va con el deslizamiento, su familia tuvo que salir del lugar y ahora se sienten más seguros con la construcción del muro. En Nueva Esperanza el muro que se construye es de 64 metros de largo, por 10 de alto. Los trabajos culminarán a fines de este mes. Mientras que en la Laura Flores 1, los trabajos culminarían a finales de enero de 2018. (VG)

Labor. En la Laura Flores 1, los trabajos se realizan a mano porque no puede ingresar maquinaria.
Labor. En la Laura Flores 1, los trabajos se realizan a mano porque no puede ingresar maquinaria.

Petición

En la cooperativa de vivienda Laura Flores 1, inicialmente se tenía previsto construir un muro, pero a petición de los moradores, el mismo se amplió 14 metros más, con lo que esperan no haya más deslizamientos en el invierno que se acerca.

La Cifra:

76

Mil 309 dólares invierte el Municipio de Santo Domingo en estos muros.

“Aquí los trabajos se realizan a mano porque por el espacio es imposible ingresar con maquinaria”.

Enrique Cedeño,

Inspector cuadrilla en Laura Flores