Con poesía le dicen no a la violencia

Acto. Varios poetas participaran en el desarrollo del evento contra la violencia.
Acto. Varios poetas participaran en el desarrollo del evento contra la violencia.

Con la idea de decir no a más maltratos y de conmemorar la proximidad del Día Internacional de lucha contra la violencia de género, se desarrollará un encuentro poético en el que se plasmarán líricas cuyo mensaje de fondo estará relacionado a este problema que afecta a gran parte de la sociedad.

Rigoberto Cairo, gestor cultural e integrante del grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil, manifestó que se contará con la interpretación de 19 poetas, quienes realizarán máximo dos interpretaciones; de las cuales una debe enfocarse a temas referentes a la violencia.

Agregó que uno de los objetivos por el cual se plasma esta actividad, es concienciar a la ciudadanía de Santo Domingo sobre los efectos contraproducentes que pueden causar los diferentes tipos de violencia. A la vez de motivarlos para que no se queden callados y se atrevan a denunciar a las personas que comenten este tipo de hechos reprochados por la mayoría de personas.

El acto se desarrollará el jueves 23 de noviembre, en las instalaciones de la Pontífice Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo, está dirigido a la ciudadanía en general. Durante la actividad habrá un espacio para que la secretaria ejecutiva del Consejo de Protección Derechos, Nalda Bustamante, se pronuncie sobre los tipos de violencia y las acciones que se deben tomar para evitar que se den más casos de estos. (JD)

Dato
25 de noviembre se conmemora el Día internacional de lucha contra la violencia.

“Las mujeres y los jóvenes no deben sufrir ningún  tipo de violencia. A través de este festival buscamos acabar con los maltratos”. Rigoberto Cairo Miembro del grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil
“Las mujeres y los jóvenes no deben sufrir ningún tipo de violencia. A través de este festival buscamos acabar con los maltratos”. Rigoberto Cairo Miembro del grupo literario Ébano, Tsáchila y Marfil