Estudiantes de Santo Domingo participan en Festival de Deletreo

Conocimiento. Estudiantes de varias instituciones participaron en el Festival de Deletreo.
Conocimiento. Estudiantes de varias instituciones participaron en el Festival de Deletreo.

El Festival de Deletreo ‘El que Sabe Sabe’ se realizó ayer en el Salón de la Ciudad, como parte de las actividades por noviembre, Mes del Arte y la Cultura. Fue organizado por el Municipio de Santo Domingo, a través de la Dirección de Arte y Cultura.

Sebastián Ruiz, estudiante de la unidad educativa Marista Pío XII, fue el ganador del primer lugar. El segundo puesto lo obtuvo Franchesca Pazmiño, representante de la unidad educativa Eloy Alfaro. Los premios serán entregados mañana jueves a las 15:00, en el Festival de Bandas Musicales Estudiantiles, que se desarrollará en el parque Lineal Manuel Ramos. (VG)

Asistentes

Las unidades educativas participantes fueron: Santo Domingo, Oswaldo Guayasamín, Pío XII, Augusto Arias, Hortensia Vázquez, Eloy Alfaro, Julio Moreno y Menor Uniandes. 16 estudiantes fueron parte de este festival, quienes demostraron los conocimientos en ortografía, dicción, habilidad de hablar en público, buena comunicación y oratoria.

Frases

“Es muy interesante y emocionante, es la primera que participo y es una gran experiencia”.

Sarih Recalde
Estudiante

“Es un concurso abierto para que los estudiantes se sientan integrados en este tipo de actividades de conocimiento”.

Wilmer Trujillo
Analista de Cultura del Municipio

“Este tipo de concursos nos ayuda a darnos cuenta de que la lingüística y ortografía es muy necesaria en nuestra vida diaria”.

Eduardo Toscano
Estudiante