Socialización de desechos hospitalarios se polemizó en La Concordia

POLÉMICA. Los asistentes a la socialización abandonaron  la sala antes de que termine la exposición.
POLÉMICA. Los asistentes a la socialización abandonaron la sala antes de que termine la exposición.

REDACCIÓN LA CONCORDIA.

Una veintena de personas acudieron el viernes por la tarde al salón de actos del centro intercultural de la Nueva Concordia, ellos llegaron convencidos de que en la reunión convocada por una empresa privada y promovida por el Municipio de La Concordia era para tratar sobre los problemas ambientales del cantón.

Pero el tema a tratar era la socialización sobre la recolección y transporte de desechos hospitalarios en el cantón, esto molestó a los asistentes una vez que se enteraron del motivo central de la sesión de trabajo y luego de intervenir, desalojaron la sala.

“Es lamentable que ninguna autoridad municipal de la cara y venga a esta reunión que ellos mismos convocaron, tenemos algunos temas polémicos en torno a la contaminación de La Concordia, entre ellos el pretendido relleno sanitario en Santa Martha y la construcción de las plantas de tratamiento en lugares poblados”, expresó, el dirigente barrial Jaime Álava.

EL DATO
La reunión concluyó con la presencia de ocho personas en el salón de actos.

Confundidos

Por su parte Carolina Coello, consultora ambiental de la empresa Bio Hazard, empresa que presta los servicios de recolección de desechos hospitalarios en el cantón La Concordia, aclaró que la convocatoria la hizo la misma empresa, aunque reconoció que los asistentes estuvieron confundidos en relación a la socialización a pesar que se difundió por varios medios de comunicación el tema a tratar.

“Faltó que las autoridades locales estuvieran presente para poder dar atención a los reclamos de la comunidad, lastimosamente yo no puedo hablar por ellos (autoridades); no estoy satisfecha con esta reunión porque se distorsionó por parte de algunos asistentes, los temas que se trataron y que se hicieron políticos”, refirió la consultora. (JAR)