Dos detenidos con armas de fuego y municiones.

CASO. Lugar donde se dio uno de los allanamientos.
CASO. Lugar donde se dio uno de los allanamientos.

Los allanamientos se realizaron en la vía al recinto Umpechico y en una hacienda donde registraron tres casas que estaban dentro de la propiedad.

Jonathan Romero, estuvo a cargo del operativo, manifestó que mediante investigaciones de inteligencia llegaron a tener conocimiento que en las casas ubicadas en las direcciones antes mencionadas guardaban armas de fuego que no tenían el permiso correspondiente.

En tres de las cuatro casas allanadas hallaron municiones y armas de fuego que no pudieron ser justificadas por los dueños.

Detenidos

Asimismo se conoció que del operativo hubo dos personas detenidas las cuales fueron trasladadas hasta la Unidad Judicial en espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

Dato
El operativo se realizó ayer por la mañana. Entre los objetos incautados se encuentran dos escopetas calibre 12 milímetros, cuatro carabinas calibre 16 milímetros, dos chalecos antibalas y dos cartuchos 16 milímetros.

Las evidencias fueron trasladadas hasta las bodegas de la Policía para las investigaciones de ley.

Los agentes de la Policía mencionaron que hasta el momento no se sabe para qué fines eran ocupadas estás armas, pero esperan que con el transcurso de las indagaciones sabrán para que las utilizaban. (CT)

Grupos

En el operativo participó personal de Inteligencia Militar, Inteligencia Penitenciaria, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).