Estefany Díaz rumbo al sudamericano de Kick Boxing

Talento. La deportista representará a Santo Domingo en Brasil.
Talento. La deportista representará a Santo Domingo en Brasil.

Estefany Díaz, estudiante del octavo nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE Santo Domingo, competirá en el X Campeonato Sudamericano de Kick Boxing, que se desarrollará en el Municipio de Foz do Iguazú de Paraná-Brasil, del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2017. Ella y otros 19 deportistas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas representarán al Ecuador en esta disciplina deportiva.

Su clasificación a esta competencia sudamericana se debe a que ganó dos rankings nacionales de Kick Boxing en este año, uno en Santo Domingo y otro en Guayaquil. Por ello, la categoría en la que participará en Brasil será ‘Menos 75 kg en Cinturones de Colores, en las modalidades de Light Contact y Low Kick’.

Clasificación

Esta es la segunda competencia internacional en el que participará Díaz. En octubre de 2016 logró tres medallas de oro en el IX Campeonato Panamericano de kick boxing, en las categorías de kick, light contact y Low kick, realizado en Cancún-México. Este triunfo le permitió hacerse acreedora a la beca de representación deportiva, que cubre el 100% del costo total de sus estudios en la PUCE Santo Domingo.

“La beca que me otorgó la universidad ha sido el premio mayor para mí. También agradezco el apoyo de los profesores que ha sido fundamental para que pueda continuar con mi entrenamiento, e incluso para buscar y gestionar auspicios y patrocinios”, comentó Díaz. (DA)