Tres cuadrones tsáchilas buscan el campeonato

Carrera. Los pilotos de Santo Domingo están cerca de llevarse el título nacional.
Carrera. Los pilotos de Santo Domingo están cerca de llevarse el título nacional.

La adrenalina y el rugir de los cuadrones vuelven en la gran final del campeonato nacional de Cuadcross que se desarrollará el domingo 26 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas. Competirán alrededor de 47 pilotos de las provincias de Pichincha, Manabí, El Oro, Los Ríos, Sucumbíos, Imbabura, Guayas, Carchi, y Cañar y Santo Domingo de los Tsáchilas, de aquí se definirán a los campeones de cada categoría.

LA CIFRA
47
pilotos corren en la gran final. Representantes

La carrera se desarrollará a partir de las 10:00 en la pista Benjamín Ñato Jaramillo, ubicada en el km 8 de la vía Quevedo. Se disputan siete categorías, los pilotos tsáchilas están punteros en tres de ellas: Beto Orellana en: QX Challenger 250cc; Miguel Cajas en QX mini cuad y Andrés Espinoza QX Júnior.

En la categoría élite estarán Ronny Torres, campeón regional de rally cross y Bruno Sacheri ex campeón de esta categoría, ambos defenderán los colores de la provincia tsáchila ganando al puntero Nicolás Ortiz de Pichincha.

Franklin Farías, representante de Colorados moto Club y organizador de la carrera, añadió que para complementar esta final se ha acoplado las competencias de motocross con siete categorías, Mx1, mx2, máster +45, 85cc, 65cc, 50cc y pre –expertos. “Serán dos espectáculos en uno, invitamos a todos apoyar a nuestros pilotos para ser la provincia que más títulos tenga”, expresó.(DA)

Arreglos

Este domingo se realizarán arreglos a la pista Benjamín Ñato Jaramillo para que esté en óptimas condiciones, en el lugar estará la maquinaria de uno de los auspiciantes Wilson Erazo.