Recuperan sitios invadidos por consumidores

Trabajos. Moradores del barrio limpiaron las instalaciones de la Casa Comunal.
Trabajos. Moradores del barrio limpiaron las instalaciones de la Casa Comunal.

Trabajos conjuntos entre los moradores del barrio Colorado 22 de Agosto y miembros de la Policía Nacional permitieron la recuperación de un espacio comunal que desde hace varias semanas había sido invadido por indigentes y consumidores.

La preocupación del vecindario, por el incremento de actos delictivos, hizo que se organicen y requieran ayuda a la Unidad de Policía Comunitaria que se encuentra en el sector 3 de la urbanización Los Rosales, cuyos gendarmes coordinaron acciones de logística y emprendieron un operativo para desertar a estas personas que mantenían en zozobra a este sector de Santo Domingo.

La incursión se efectuó en las instalaciones de la casa comunal del barrio, lugar que fue invadido por estas personas. Al momento del registro se encontró ropa, colillas de cigarrillos y residuos de sustancias sujetas a fiscalización, sin embargo, no se registraron personas detenidas ya que al notar la presencia de uniformados; los ‘invasores’ se dispersaron y abandonaron el lugar.

Adecuación

Susana Mora, morado del lugar, dijo que ya no tenían tranquilidad desde que estas personas se asentaron en la casa comunal. Una vez liberado el espacio, los moradores realizaron una minga de limpieza y arreglo de mallas que fueron destruidas por los deambulantes, que hicieron de este lugar su guarida.

Ronny Ruiz, jefe del Sub circuito Bombolí 1, dijo que una vez receptada la queja de la ciudadanía emprendieron un plan para liberar este espacio.

El oficial reiteró que están para servir a la comunidad, en ese sentido pidió que denuncien este y otro tipo de anomalías en sus barrios. (JD)

“Agradecemos el apoyo de la policía. Realmente temíamos ser víctimas de la delincuencia”

Susana Mora

Moradora

“La ciudadanía debe saber que nuestro trabajo es protegerlos. Pedimos que denuncien todo acto anormal”.

Ronny Ruiz

Oficial de Policía