Detenidos por robar 5 mil dólares en Santo Domingo

CASO. Uno de los lugares donde se realizó los allanamientos.
CASO. Uno de los lugares donde se realizó los allanamientos.

Un robo de cinco mil dólares hizo que agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón El Carmen realizaran un operativo denominado ´Fortaleza 195´ para capturar a los supuestos sacapintas.

El delito se dio la mañana del pasado miércoles, donde seis personas que iban en un automóvil interceptaron a la víctima, que minutos antes salió de una entidad bancaria, para asaltarlo y llevársele el dinero.

Tras la denuncia del perjudicado, los agentes, iniciaron las operaciones de búsqueda para lograr capturar a las seis personas que integraban la organización delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada en las afueras de entidades bancarias.

Los policías realizaron cinco allanamientos en diferentes sectores del cantón El Carmen, donde encontraron varias evidencias que los inmiscuían en los delitos de robo a personas.

Se conoció que el dinero robado estaba escondido en una olla, donde había arroz cocinado, esto con el fin de que no encontraran la evidencia que los inmiscuía en el asalto.

A los aprehendidos los identificaron como Jaime C., alias ´Pelusa´, quien sería el líder de la banda. Asimismo capturaron a Franklin B., de 35 años de edad, quien registra antecedentes penales por los delitos de robo y robo calificado.

También detuvieron a Edison L., de 32 años de edad, quien tiene una detención por el delito de asociación ilícita, William G., de 41 años, quien es militar en servicio activo y Francisco B., de 54 años de edad.

Dato
La audiencia de la menor se realizó ayer por la mañanaEntre las personas detenidas está una menor , de 16 años de edad, quien fue aislada.

Audiencias.

En la Unidad Judicial del cantón se realizó la audiencia de calificación de flagrancia, donde el juez dictaminó prisión preventiva para las cinco personas, mientras duren los 30 días de instrucción fiscal.

Mientras tanto a la menor le aislaron hasta que se siga el proceso judicial y determinar si es culpable o no. (CT)

Evidencias

Entre las evidencias incautadas se encuentra un arma de fuego tipo cartuchera calibre 16 milímetros, cuatro mil 840 dólares en efectivo, un automóvil, 10 celulares, varias prendas de vestir.